Detenidos cuatro narcotraficantes que alijaron más de dos toneladas de hachís en la rambla de Retamar (Almería)

Europa Press – martes, 18 de marzo, 14.18

ALMERÍA, 18 (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil ha detenido a cuatro supuestos narcotraficantes identificados como Shikorov T., de 40 años, Habib D., de 31, Allal E. B., de 45 y Joaquín V.G., de 46, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por desembarcar 2.100 kilos de hachís en la rambla de Retamar (Almería).

Según informó la Comandancia en una nota, las detenciones se practicaron en la madrugada del pasado día 17 dentro de una operación conjunta desarrollada por la Guardia Civil y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) tras la detección a última hora del día 16, a pocas millas de la costa, de una embarcación que resultó sospechosa.

Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia hasta que la embarcación tocó tierra en Retamar, donde varias personas comenzaron a descargar bultos que introducían en un camión cercano, preparado para transportar el alijo, momento en el que la intervención de los funcionarios permitió la detención de cuatro personas y la aprehensión de la droga, así como la recuperación del camión, que figuraba como robado.

Los 63 fardos de estupefaciente intervenidos arrojaron un peso de 2.100 kilos, que habrían permitido la introducción de unas 8.400.000 dosis en el mercado.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil serán entregadas junto con los detenidos al Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, mientras que la droga quedó a disposición judicial en las dependencias del Servicio de Sanidad Exterior del puerto de Almería, para su pesaje oficial, análisis y valoración.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080318/tes-detenidos-cuatro-narcotraficantes-qu-44b36e8_1.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: