Detenidos los 31 miembros de una banda muy violenta que robaba en Mar Menor y Cartagena

En la operación ‘Carnival’ han participado cien agentes, que han llevado a cabo ocho registros domiciliarios de forma simultánea.

18/03/2008

Murcia. (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a 31 personas de una banda dedicada al robo con violencia y los atracos en locales públicos y empresas del Mar Menor y Cartagena (Murcia), informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia.

La operación, llamada ‘Carnival’, ha contado con la participación de un centenar de agentes, que han llevado a cabo ocho registros domiciliarios de forma simultánea. La banda en cuestión podría ser autora de 22 hechos delictivos.

Las investigaciones comenzaron a principios de año cuando se produjo un incremento de robos con violencia e intimidación, principalmente en la zona del Mar Menor y el Campo de Cartagena.

Las pesquisas de los agentes revelaron que los hechos eran cometidos por personas de origen magrebí que utilizaban vehículos sustraídos, portaban armas y empleaban una gran violencia.

Varios de esos miembros sustraían coches de gama alta asaltando e intimidando a sus propietarios, mientras otros se relacionaban con trabajadores de empresas de los que obtenían información acerca de los movimientos de cantidades de dinero, con el objetivo de asegurarse un gran botín.

Una vez organizado el golpe, un grupo de cinco o seis personas en dos vehículos, con el rostro oculto por pasamontañas y con armas de fuego, se trasladaban hasta el lugar elegido, donde cometían los atracos y amenazaban a las víctimas con una violencia extrema.

A primera hora del pasado 11 de marzo, se decidió llevar a cabo la operación policial registrando simultáneamente ocho viviendas en Los Alcázares, Torre Pacheco, Roldán, Cartagena y La Unión.

A los 31 detenidos -26 marroquíes, dos argelinos, dos españoles y un colombiano– se les imputan varios delitos de robo con violencia e intimidación, contra la salud pública y asociación ilícita.

Doce de ellos fueron puestos en libertad por la Guardia Civil y los otros diecinueve, a disposición de la autoridad judicial, que ordenó la prisión provisional de siete de ellos y la puesta en libertad con cargos del resto.

A la banda, y a falta de analizar la información obtenida, se la considera autora de, al menos, 22 delitos, 16 de ellos robos con violencia e intimidación.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080318/53445739987.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: