Detienen a 3 rumanos implicados en el robo a un joyero en Sanxenxo

18.03.2008

El dueño sufrió un pinchazo de navaja en el cuello y, tras recibir puntos de sutura, volvió al frente de su negocio.

Sorprendieron a los tres jóvenes en la explanada de Biquiño, donde se encuentra el centro comercial de Carrefour.

E.P. SANXENXO

El operativo conjunto desarrollado por la Guardia Civil y la Policía Local posibilitó hoy la detención de tres jóvenes de nacionalidad rumana como presuntos autores del robo con violencia perpetrado ayer en una joyería de Sanxenxo (Pontevedra).

Las detenciones se llevaron a cabo sobre las 6.45 horas de hoy. Los arrestados fueron identificados como G.E.M., de 33 años; M.F.B., de 25 años; y G.M. de 20 años, todos ellos de nacionalidad rumana.

En la tarde de ayer los jóvenes supuestamente entraron a cara descubierta en la joyería ‘Enri Lado’ de Sanxenxo e hirieron con arma blanca al dueño de la misma, tras negarse a entregarles el dinero y las joyas que pretendían robar. Posteriormente se dieron a la fuga, abandonando a pie el lugar de los hechos.

Material
Las autoridades sorprendieron a los tres jóvenes en la explanada de Biquiño, donde se encuentra el centro comercial de Carrefour, lugar en el que trataban de ocultarse.

En el momento de su detención, los sospechosos portaban mochilas con diversas herramientas, como palancas, destornilladores y otros utensilios de los que, según apuntó la Guardia Civil, se valían para acceder a los establecimientos en los que perpetraban sus actividades delictivas.

Los tres individuos arrestados fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número 1 de la localidad pontevedresa de Cambados.

Oposición
Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, confirmó la detención hoy de tres jóvenes rumanos como presuntos autores del intento de robo que se produjo ayer en una joyería de Sanxenxo.

El robo fue frustrado por la oposición que ejerció del propietario del establecimiento, que recibió el pinchazo de una navaja en el cuello pero, tras recibir unos puntos de sutura en la mañana de hoy, ya estaba de nuevo al frente de su negocio.

“Los detenidos están siendo interrogados y estamos investigando si tienen algún tipo de relación con otros delitos”, manifestó Ameijeiras, que evitó pronunciarse sobre su posible pertenencia a una banda organizada. Tras admitir que “las bandas organizadas existen”, el delegado del Gobierno aseguró que “en Galicia la situación es buena respecto a esta problemática”.

http://www.elcorreogallego.es/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=7&Itemid=10&idMenu=5&idNoticia=278104

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: