Intervienen en Melilla 4.800 sujetadores falsos de China que llegaron vía marítima desde Algeciras

Europa Press 

MELILLA, 18 (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil ha intervenido en Melilla 4.800 sujetadores falsos de la marca ‘Hello Kitty’ procedentes de China que llegó vía marítima desde Algeciras (Cádiz). El importador, un comerciante melillense, ha pasado a disposición judicial en calidad de imputado como presunto autor de un supuesto delito contra la propiedad industrial.

Según informó hoy a Europa Press el portavoz de 2006 Comandancia, la intervención se fraguó durante un control selectivo, en la confronta física de un contenedor de mercancías, procedente de China, llegado Melilla vía marítima desde Algeciras.

Entre las diferentes partidas que contenía, los agentes localizaron una de sujetadores, de la marca ‘Hello Kitty’, distribuida en ocho bultos, conteniendo cada uno de ellos 600 unidades, de diferentes tallas y colores, ascendiendo el total de la partida a 4.800 ejemplares de estos artículos femeninos, que, tras una primera inspección, dieron muestra de ser mercancía presuntamente falsificada.

La procedencia y fabricación de la mercancía es en China, y su destino era para la venta en la ciudad norteafricana.

Según la citada fuente, “las gestiones posteriores realizadas de análisis documental para comprobar la autenticidad de la mercancía dieron como resultado la certeza en la falsificación de la misma y para ello se incorporaron a las diligencias instruidas informes periciales de los representantes legales de indicada marca, que atestiguan su falsificación”. El total de la mercancía intervenida está valorada en unos 96.000 euros.

El importador de la mercancía es un comerciante residente en Melilla, natural de Marruecos, de 28 años de edad, que atiende a las iniciales Y.B., persona que en calidad de imputado ha pasado a disposición judicial en unión de las diligencias instruidas, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial tipificado en el Código Penal.

La actuación fue desarrollada por miembros de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de esta Comandancia, Unidad cuya principal misión estriba en el análisis y seguimiento de todo tipo de mercancías que llegan a la Ciudad, bajo la supervisión de la Delegación Provincial de la Agencia Estatal Tributaria.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080318/tes-intervienen-en-melilla-4-800-sujetad-44b36e8.html

 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: