La Policía detiene a 27 personas en cuatro días acusadas de varios hurtos en el centro de Valencia

Europa Press 

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS) – Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia detuvieron en cuatro días, desde el 14 al 17 de marzo, a un total de 27 personas acusadas de cometer varios hurtos en calles céntricas de la ciudad, y recuperaron cinco carteras con diversa documentación; 1.063 euros; dos gafas de sol; seis teléfonos móviles; una cámara de fotos y diversas prendas de ropa por valor de 1.820 euros, según informaron hoy en un comunicado fuentes de Jefatura.

Los 27 detenidos, doce hombres y quince mujeres, todos extranjeros, supuestamente se desplazaron hasta Valencia con el motivo de la celebración de las fiestas de San José, donde se recibe gran afluencia de visitantes en determinadas zonas de la ciudad, concretamente en el centro de la ciudad.

Las detenciones, en el marco del dispositivo establecido para la prevención de hurtos en las zonas de gran afluencia del centro en Fallas, comenzaron el viernes a las 17.00 horas, cuando los policías sorprendieron a cinco personas, un hombre y cuatro mujeres, de origen portugués, estadounidense y tres colombianos, apoderándose de una cartera en la calle Xátiva de Valencia, por lo que fueron detenidas como presuntas autoras de un hurto. Entre sus pertenencias encontraron diversos efectos y 568 euros en efectivo.

Ese mismo día, los policías realizaron cuatro detenciones más en dos actuaciones diferentes. Una a las 17.15 horas en la calle Colón, donde detuvieron a dos mujeres, de origen rumano y búlgaro; y otra a las 21.10 horas en la calle Convento Jerusalén de Valencia, con la detención de un hombre y una mujer, los dos de origen búlgaro. A los cuatro detenidos les intervinieron una cartera con diversa documentación, 250 euros y diversas prendas de ropa valoradas en 220 euros.

El sábado, los policías detuvieron en la zona centro de la ciudad a dos personas mas, a las 17.40 horas, a un hombre de origen polaco como presunto autor del hurto de un teléfono móvil que fue recuperado y, dos horas después, a otro hombre de origen rumano como presunto autor del hurto de dos gafas de sol valoradas en 365 euros, que también fueron intervenidas.

Al día siguiente, a las 13.00 horas, los agentes detuvieron a cinco personas, a dos mujeres de origen bosnio como presuntas autoras del hurto de una cartera en la calle Convento Jerusalén, y una hora después a tres personas más, dos hombres de origen chileno y una mujer de origen ecuatoriano, como presuntas autoras del hurto de una cartera y un teléfono móvil, siendo todos los efectos recuperados.

Finalmente, ayer, los policías detuvieron a las últimas once personas, en cinco diferentes intervenciones, como presuntas autoras de diferentes hurtos, todas en el centro, en las que se apoderaron de diversas prendas de ropa, tres teléfonos móviles, una cartera con documentación, una cámara de fotos y unos 900 euros en efectivo. Todos los efectos fueron también recuperados.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080318/tes-la-polica-detiene-a-27-personas-en-c-44b36e8.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: