Las mafias colombianas operan en España con secuestros y asesinatos

Saldan sus deudas con secuestros, extorsiones y asesinatos. Así actúan las mafias colombianas, que también operan en España. Una de estas bandas fue desarticulada recientemente por la Policía y la Guardia Civil.

La Guardia Civil y la Policía han irrumpido en un chalet madrileño para dar el mayor golpe a una red de sicarios en España. Se les acusa de instalar en la capital una oficina de cobro. Mercedes Martín, portavoz de la Guardia Civil dice que “se dedicaban por encargo desde Colombia a cobrar deudas que habían tenido compatriotas generalmente por tema de narcotráfico”.

Los 14 sicarios pertenecían al Cartel colombiano del Norte del Valle. Las fuerzas de seguridad les seguían de cerca. El inspector Gudiña explica que “Funcionan de una manera jerarquizada…muchos de ellos fueron integrantes de Las unidades de autodefensa de Colombia con cierta preparación militar”. La detención de estos sicarios se produjo mientras celebraban el asesinato de su jefe, Wilber Varela. Su muerte suponía, para muchos, un ascenso. En la fiesta encontraron 15 kilos de cocaína y este subfusil.

Mercedes Martín comenta que “son grupos que no les importa utilizar la violencia, que no les importa dar palizas para cobrar su objetivo e incluso dar la muerte a otra persona”. El inspector Gudiña explica que “utilizan en algunas ocasiones lo que se llama la corbata colombiana, que consiste en cortar el cuello y sacar la lengua por el corte a través de la garganta”. A esta banda también se le atribuye el asesinato en Madrid de un hombre aun sin identificar. Apareció en un descampado completamente desfigurado.

“Se preocuparon muy mucho de que el cuerpo quedara totalmente irreconocible. La muerte fue producida por disparos pero posteriormente lo introdujeron en ácido” dice Mercedes Martín. Pero no solo hay oficinas de cobro. Muchos sicarios vienen a España para matar por encargo. Son muy escurridizos. Por eso la policía colombiana y la española van a intercambiar agentes con el fin  de detener a estos peligrosos criminales.

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/2008/03/18/344993 

Anuncios

  1. 1 Los que viajan sin papeles, un problema | Inmigración Ilegal

    […] marginalidad, reduce los derechos y deja un futuro incierto en el camino, en algunos casos, bajo el dominio de mafias responsables de asesinatos y secuestros. Los que viajan sin papeles son un problema que demanda una […]






A %d blogueros les gusta esto: