Bilbao, detenido tras robar y causar daños en tres comercios

18.03.2008

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Bilbao han detenido esta pasada madrugada a un joven de 18 años de edad, después de presuntamente haber robado en tres establecimientos comerciales. El autor de los hechos ha causado daños en los escaparates de los comercios para acceder a su interior, para lo que se ha valido de una tapa de alcantarilla.

Los hechos se han producido minutos antes de las tres de la madrugada de hoy, martes, en tres comercios ubicados en la confluencia de los barrios de Zabalburu y San Francisco de la capital vizcaína. Varios testigos de los hechos han alertado a la Ertzaintza de la comisión de dichos robos, en los que había tomado parte un único individuo. Al parecer, el autor ha utilizado una tapa de alcantarilla para golpear las lunas de los escaparates al objeto de acceder al interior de los establecimientos.
Los agentes desplazados hasta la zona de los robos han sido informados de que el malhechor se había dado a la fuga en dirección hacia el barrio de Irala. Minutos después, los ertzainas han localizado a un individuo cuyas características coincidían con las facilitadas por los testigos.
Al verse sorprendido por los agentes, el presunto autor de los hechos, ha huido a la carrera siendo alcanzado y detenido poco después. El mismo, identificado como, G.M., un varón de 30 años de edad domiciliado en Bilbao, quien ha sido arrestado como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

http://datos.ertzaintza.net/web/SPWEBE01.nsf/SPV84/903CE5082B8714E8C125741000435F24?opendocument

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: