Siete detenidos acusados de 14 robos en Girona, Barcelona y Lleida

EFE – miércoles, 19 de marzo, 14.13

Lloret de Mar (Girona), 19 mar (EFE).- Los Mossos d’Esquadra detuvieron entre los días 15 y 17 de este mes a 7 personas, de entre 25 y 59 años de edad y vecinas de Lloret de Mar, acusadas de 10 robos en restaurantes, bares y estancos y de sustraer 4 vehículos que habrían utilizado para desplazarse y cometer los delitos.

La policía autonómica ha informado hoy de que los detenidos son: Senol K., de 40 años, y Mefail C, de 56, ambos de nacionalidad macedonia; Enrique A.A., de 59 años, Emilio B.C., de 42 y José M.S., de 50, los tres de nacionalidad española, Adil B., de 32 años y nacionalidad marroquí y la ciudadana rusa Mariya G. de 25 años.

A todos los detenidos se les imputa un delito continuado de robo con fuerza menos a Mariya G., que fue detenida por encubrimiento, y Adil B., a quien, además, le imputan un delito contra la salud pública.

Los 14 robos fueron perpetrados en octubre del año pasado en establecimientos de la demarcación de Girona, Barcelona y Lleida.

Aunque según los Mossos los detenidos no formaban una banda perfectamente estructurada, los presuntos delincuentes habrían robado en una decena de restaurantes, bares y estancos y se habrían llevado 4 coches con los que se habrían movido para cometer los robos.

Los Mossos d’Esquadra hacía semanas que iban detrás de los detenidos en el marco de una investigación dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Figueres.

Tras concluir la investigación, el sábado pasado los Mossos detuvieron a 4 de los 7 sospechosos en un domicilio de la avenida Amèrica de Lloret de Mar, mientras que Emilio B.C., Adil B. y José M., fueron arrestados el pasado lunes, también en Lloret de Mar.

Está previsto que todos los detenidos pasen hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Figueres que lleva el caso.

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080319/tes-siete-detenidos-acusados-de-14-robos-61bd63d.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: