Sucesos.- Detenidas dos personas que esperaban recibir un paquete con cocaína en Manresa (Barcelona)

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) –   Los Mossos d’Esquadra detuvieron el viernes a dos personas de nacionalidad ecuatoriana en Manresa (Barcelona) por esperar un paquete con cocaína proveniente de Ecuador, informó hoy la Policía autonómica, que alegó un presunto delito contrala salud pública.

   Uno de los dos detenidos, ecuatoriano y residente en Manresa, contactó con una tercera persona, también ecuatoriana y residente en la misma localidad, que viajaba a su país, y le pidió que recogiera un encargo de casa de unos familiares.

   La persona ecuatoriana que transportaba el encargo en una caja de zapatos fue detenida juntamente a un familiar en el aeropuerto de Quito (Ecuador). Cuando la familia residente en España de estos dos detenidos se enteró de los hechos, comunicaron lo sucedido a los Mossos d’Esquadra.

   Para detener a los ecuatorianos solicitantes del paquete, la Policía autonómica contó con la colaboración de los denunciantes, que quedaron la misma tarde de la denuncia con el ecuatoriano que había solicitado el recado.

   El ecuatoriano se desplazó hasta la casa de los denunciantes para recoger el encargo. Tras recogerlo, y seguido sin saberlo por la Policía autonómica, fue hasta la plaza del Carmen de Manresa, donde se encontró con su cómplice. Una vez juntos, y acompañados ambos por sus parejas sentimentales, abrieron el paquete, momento en que los Mossos procedieron a su detención.

   Cuando la Policía autonómica tomó declaración a las compañeras sentimentales de los detenidos, una de ellas aseguró que, al abrir el paquete, uno de los detenidos dijo que esos no eran los zapatos que esperaban. La otra mujer, sin embargo, afirmó que ella y su novio fueron a Manresa a buscar cocaína.

   Los detenidos son Jorge Gregori C.P., de 26 años y vecino de L’Hospitalet del Llobregat, y Sergio Omar C.V., de 25 años y con domicilio en Manresa. Los dos ingresaron ayer en prisión provisional sin fianza después de declarar ayer en el juzgado de guardia de Manresa.

http://www.europapress.es/00284/20080318195308/sucesos-detenidas-dos-personas-esperaban-recibir-paquete-cocaina-manresa-barcelona.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: