Bilbao, dos detenidos por itentar robar en una caravana

20.03.2008

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Bilbao detenían, en la tarde de ayer en la capital vizcaina, a dos individuos acusados de un delito de robo con fuerza. Los sospechosos eran sorprendidos “in fraganti” cuando intentaban forzar la entrada en una caravana estacionada en el Paseo de Uribitarte.

Los hechos tenían lugar minutos antes de las cuatro de la tarde de ayer, miércoles. Una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de seguridad ciudadana por el centro de la ciudad, detectaba, cuando circulaba por el Paseo de Uribitarte, la presencia de un individuo que les infundía sospechas, pues se encontraba en una actitud vigilante. A continuación, los agentes podían ver cómo un segundo individuo, a unos cinco metros del primero, manipulaba la cerradura de la puerta del copiloto de una caravana estacionada en el citado lugar.
Al ver esto, los agentes se dirigían a ellos, lo que hacía que, al detectarlos, los dos sospechosos intentaran huir a la carrera. Los ertzainas los seguían con su vehículo y, poco después, conseguían interceptarlos.
Los sospechosos eran identificados como A.D., de 28 años, y H.B., de 27, y los agentes encontraban en poder del primero un destornillador con el que, al parecer, había intentado forzar la puerta de la caravana.
Al mismo tiempo, otro ertzaina comprobaba que la caravana en cuestión presentaba el bombín de la puerta del copiloto, así como el correspondiente a la puerta del habitáculo posterior, con síntomas evidentes de forzamiento, aunque los intentos no habían tenido éxito.
Por todo ello, los ertzainas procedían a la detención de los dos sospechosos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.

http://datos.ertzaintza.net/web/SPWEBE01.nsf/SPV84/1647ABFC4E671075C1257412003A9AFD?opendocument

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: