Cae una banda que iba a vender 4,2 kilos de cocaína en Menorca esta Semana Santa

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Menorca ha asestado un certero golpe al narcotráfico en la isla con la desarticulación de una red delictiva formada por cuatro marroquíes que introducía estupefacientes.

El director insular de la Administración del Estado, Javier Tejero, explicará hoy, en el Cuartel de la Guardia Civil de Maó, el contenido y objetivos de esta actuación policial. Desde la misma dirección insular fue calificada ayer como «la operación más importante [contra el narcotráfico] realizada durante los últimos años en la isla».

Según pudo confirmar Ultima Hora Menorca en fuentes policiales, el grupo desarticulado estaba formado por cuatro varones de nacionalidad marroquí. Desde hace varias semanas se encontraban sometidos a una estrecha vigilancia, tanto de sus movimientos como de sus comunicaciones, por los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

En el transcurso de la operación se consiguió la aprehensión de 4’2 kilos de cocaína y 16 kilos de hachís, que en el mercado del consumo de la droga habría alcanzado un valor próximo al medio millón de euros. También fueron incautados dos vehículos de gran cilindrada y 20.000 euros en efectivo gracias a las inspecciones llevadas a cabo en el puerto y también en el transcurso de un registro domiciliario. La investigación policial sigue abierta, dado que no se descartan nuevas detenciones. Estos aspectos serán dados a conocer hoy por Javier Tejero.

La droga aprehendida tenía que ser distribuida entre consumidores habituales y establecimientos nocturnos de durante la Semana Santa. El pasado 5 de marzo, la Guardia Civil desarticuló un grupo formado por cuatro personas en Menorca, que se dedicaba al narcotráfico con la introducción de cocaína.

La «operación Mijo», contra el tráfico de estupefacientes en Maó y Ciutadella, culminó con la incautación de 1’6 kilogramos de cocaína, cuyo destino final era Ciutadella.

Los detenidos eran investigados desde diciembre. A finales de febrero se activó la fase final de la operación, al ser detectada la llegada a Menorca de uno de los implicados, considerado el principal organizador de esta trama, Luis Alberto G.S., de 42 años, de nacionalidad colombiana, que desembarcó en el puerto de Maó procedente de Barcelona.

http://www.ultimahora.es/menorca/segunda-me.dba?-1+2006+429266

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: