Desarticulada una banda de peligrosos atracadores que realizó un ‘secuestro express’ en Castelldefels (Barcelona)

Europa Press

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS) – Los Mossos d’Esquadra han desarticulado a un peligroso grupo de atracadores, integrado por cuatro jóvenes de nacionalidad española y portuguesa, que, entre otros delitos, cometieron un ‘secuestro express’ en Castelldefels (Barcelona) hace dos semanas, según informaron fuentes policiales.

A los arrestados, además de la imputación del secuestro en diferentes grados de participación, se les imputan también diversos atracos y robos. Los detenidos son Diego P.R., de 20 años, Israel O.J., de 20 años, y Marcos N.M., de 21 años, los tres de nacionalidad española, y Manuel C.G., de 24 años y nacionalidad portuguesa.

Los hechos se remontan al 1 de marzo cuando los Mossos recibieron una llamada alertando que un grupo de individuos con pasamontañas habían asaltado un domicilio de Castelldefels. El grupo de delincuentes buscaba la caja fuerte del domicilio y creían saber donde podían encontrarla ya que, un año antes, un miembro de la misma había cometido un robo en este inmueble. Los ladrones no encontraron dinero y decidieron secuestrar a la propietaria de la casa.

La Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de los Mossos se desplazaron hasta el domicilio de los afectados para proteger y asesorar a la familia. La rápida intervención de los Mossos permitió que los secuestradores liberasen pocas horas después a la víctima y que al día siguiente se detuviera en Gavà a uno de los presuntos secuestradores, Diego P.R.

El pasado 14 de marzo, los Mossos detuvieron en Barcelona a Manuel C.G. y tres días después a Israel O.J., por su implicación en el secuestro. El cuarto de los detenidos, Marcos N.M., se encontraba en prisión desde el 7 de marzo, por otros hechos delictivos. El caso continúa bajo secreto de sumario.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080320/tes-desarticulada-una-banda-de-peligroso-44b36e8.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: