Doce personas detenidas por tráfico de drogas en la provincia de Zaragoza

Doce personas, con edades comprendidas entre los 17 y los 57 años, de nacionalidad española y argelina, han sido detenidas por tráfico de drogas en la provincia de Zaragoza en la denominada operación Pirámide, que continúa abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones.

Según informó hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, la operación Pirámide, en la que se han desarticulado cuatro puntos de venta de drogas, se ha desarrollado en dos fases, una de ellas a finales de 2007, en la que se detuvo a 4 personas y se intervino un cuarto de kilo de drogas.

La segunda fase, que ha tenido lugar entre enero y marzo de 2008, ha dado como resultado la detención de 8 personas y la intervención de una cantidad próxima a los 2,5 kilogramos de drogas, 181 pastillas, 3 básculas de precisión, coladores y útiles para el corte de estupefacientes, entre otros efectos. En las investigaciones han intervenido especialistas en este tipo de delitos, perros detectores de drogas y unidades de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Zaragoza.

Según las mismas fuentes, en la primera fase de la operación, llevada a cabo a finales de 2007, orientada a la localización de puntos de venta de estupefacientes y a la identificación de personas implicadas en su distribución, la Guardia Civil detuvo en Tarazona a 4 personas de edades comprendidas entre 17 y 28 años, tres de nacionalidad argelina (un menor de edad) y un español. Se intervinieron 239 gramos de hachís, 16 gramos de speed, dinero en efectivo y diversos útiles para la elaboración de dosis. Se desarticuló un punto de venta en dicha ciudad.

En una segunda fase, llevada a cabo a lo largo del presente año, se localizaron tres nuevos puntos de venta de drogas, ubicados en Alagón, Mallén y Borja. Han sido detenidas 8 personas de nacionalidad española, de edades comprendidas entre 21 y 57 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

En dos viviendas ubicadas en Borja y Mallén se intervinieron 2.413,7 gramos de speed y 29 dosis de la misma sustancia; 2.022 gramos de una sustancia a determinar, utilizada para el corte de la droga; 26,5 gramos de ketamina; 181 pastillas; 7,5 gramos de éxtasis líquido, y 25,2 gramos de marihuana. Además de 2.614 euros en billetes, 3 básculas de precisión, coladores, bolsas de plástico, hilo de alambre, un hornillo eléctrico y útiles para el corte y elaboración de los estupefacientes intervenidos. También se les ha intervenido un televisor de plasma, un DVD, un home cinema y altavoces, cuya legítima procedencia no ha sido acreditada.

Los detenidos en la última fase de la operación serán puestos a disposición judicial en la mañana de hoy.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=396049 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: