Tres detenidos por extorsionar a un comerciante en Linares

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a tres personas por extorsionar a un comerciante de una pedanía de Linares (Jaén) al que culpaban de la muerte de un familiar.
Los detenidos son N.E.E. de 26 años; I.E., de 58 años, y G.E., de 54 años, todos de nacionalidad rumana y residentes en España, como presuntos autores de un delito de extorsión, según un comunicado de la Guardia Civil.
El propietario de un establecimiento comercial de una pedanía de Linares denunció el 29 de febrero haber sido objeto de un presunto delito de extorsión, por el que le habían obligado a entregar una importante cantidad de dinero y un vehículo.
La víctima denunció que los hechos comenzaron cuando una empleada, que él había tenido trabajando en su establecimiento en el 2007, había fallecido en Rumanía por una grave enfermedad, y como consecuencia de este hecho la familia le culpaba de la muerte por no haberle permitido acceder al sistema sanitario.
Ante las amenazas sufridas contra su persona y su familia, durante los primeros días de febrero del año en curso el denunciante hizo entrega al marido de la fallecida de 4.000 euros en efectivo y de un turismo marca Renault-19.
Las amenazas se volvieron a repetir los días 26 y 28 de febrero, cuando el denunciante recibió varias llamadas telefónicas e incluso la visita de dos familiares de la fallecida, que le exigieron la entrega de otros 12.000 euros.
Como consecuencia de estos hechos, la Guardia Civil de Arquillos y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Bailén establecieron un operativo para esclarecer los hechos y detener a los presuntos extorsionadores, lo que consiguieron el 5 de marzo, recuperando el vehículo entregado como pago y los teléfonos utilizados para efectuar las llamadas de amenaza.

http://www.ideal.es/jaen/20080319/local/linares/tres-detenidos-extorsionar-comerciante-200803191924.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: