Siete detenidos en La Laguna por falsificar documentos para bodas de conveniencia

Otras diez personas han sido imputadas, después de que la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía detectara un aumento de solicitudes de tarjetas de familiares de la Unión Europea en la Oficina de Extranjería de Santa Cruz. Los acusados son de origen nigeriano, aunque también hay españoles.
EL DÍA, S/C de Tenerife

Policías adscritos a la Brigada de Extranjería y Documentación del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna han procedido, tras una larga e intensa investigación, a la detención de siete ciudadanos, seis de nacionalidad nigeriana y uno español, dedicados a la falsificación de pasaportes de su nacionalidad, partidas de nacimiento, de bautismo, así como de otro tipo de documentación de la que se valían para contraer matrimonios de conveniencia. Otras diez personas han sido imputadas por este mismo motivo, y en su mayoría son los que, a cambio de dinero y sabiendo que cometían un delito, hacían uso de la documentación falseada.

Las primeras informaciones indicaron la existencia del aumento de solicitudes de tarjetas de familiares de la Unión Europea presentadas en la Oficina Única de Extranjeros de Santa Cruz de Tenerife por ciudadanos nigerianos con el fin de obtener la tarjeta de familiar de comunitario por matrimonio para regularizar su situación en España.

Como resultado de gestiones realizadas por la Unidad Policial se detectaron varios documentos falsos más que habrían sido presentados por sendos ciudadanos nigerianos, habiendo obtenido parte de ellos la residencia y otros que estarían a la espera de su concesión.

Examinada la documentación presentada en las diferentes instancias, los agentes constataron que habían tenido lugar celebraciones de matrimonios en parroquias y registros civiles de varios puntos de España de forma fraudulenta.

Ante este hecho, las investigaciones continuaron para tratar de esclarecer los hechos, ya que por gestiones realizadas por esta Brigada se constató la existencia de más matrimonios fraudulentos.

Asimismo, desde el Cuerpo Nacional de Policía, ya se ha dado cuenta a la Oficina de Extranjería para solicitar la revocación y retirada de las tarjetas de residentes comunitarios de los que ya eran titulares.

Todas las personas detenidas ya han sido puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

A dos de los detenidos les constan antecedentes policiales, por estancia irregular, usurpación de estado civil, atentado contra un agente de la autoridad y tráfico de drogas.

http://www.eldia.es/2008-03-20/sucesos/sucesos2.htm

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: