Detenidos cinco rumanos en Lucena, acusados de robar aceitunas

La Guardia Civil ha detenido en Lucena a cinco personas de nacionalidad rumana, tres mujeres y dos hombres, como supuestos autores de un delito de hurto de aceituna, ya que en el momento de la detención transportaban 1.400 kilos de aceituna cuya procedencia no pudieron justificar.
El Instituto Armado ha informado hoy de que el 14 de marzo tuvo conocimiento, a través de una llamada telefónica recibida en el cuartel de Lucena, de que en el paraje “Mingolechín” había una furgoneta de color crema que circulaba en dirección a Pedrera (Sevilla) y que podría transportar aceitunas procedentes de un robo.
A consecuencia de este aviso, los agentes acudieron al lugar indicado y, tras localizar la furgoneta sospechosa e interceptarla, identificaron a sus ocupantes, cinco personas de nacionalidad rumana, tres hombres y una mujer.
La Guardia Civil registró el vehículo y encontró en su interior veinte sacos de aceitunas, si bien los ocupantes de la furgoneta no pudieron justificar su procedencia, por lo que los agentes sospecharon que podían haber sido sustraídos.
Ante el hallazgo, la Guardia Civil decomisó cautelarmente el cargamento de aceitunas e inició gestiones que confirmaron que la aceituna había sido sustraída en la finca “Los Capotes” de Lucena.
Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a los cinco ocupantes de la furgoneta como supuestos autores de un delito de hurto.
Además, la aceituna recuperada, que arrojó un peso de 1.396 kilos, fue depositada en la Sociedad Cooperativa Andaluza a disposición judicial.
Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: