La Guardia Civil detiene a cinco personas y recupera 1.400 kilos de aceitunas en Lucena

CÓRDOBA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) –   Agentes de la Guardia Civil de la provincia de Córdoba detuvieron el pasado 16 de marzo a cinco personas, todas ellas de nacionalidad rumana, y recuperaron 1.400 kilos de aceitunas como resultado de una operación efectuada en el municipio de Lucena (Córdoba).

Según informó hoy la Benemérita a través de un comunicado, el dispositivo se puso en marcha a raíz de una llamada anónima realizada al cuartel de la Guardia Civil del citado municipio alrededor de las 17.45 horas del día 16, tras un aviso de que se había detectado un vehículo de apariencia sospechosa circulando por el paraje conocido como ‘Mingomichelín’.

Una patrulla policial se dirigió a la zona, donde localizó e interceptó el vehículo, una furgoneta de marca Renault, modelo Trafic y color crema, e identificó a sus ocupantes, tres hombres y una mujer de nacionalidad rumana.

El posterior registro del interior del vehículo permitió hallar 20 sacos de aceitunas, cuya procedencia no pudieron justificar sus ocupantes. La sospecha de que el cargamento pudiera haber sido robado llevó a los agentes a decomisar la mercancía y a instaurar las diligencias pertinentes, que permitieron confirmar que las aceitunas habían sido sustraídas de la finca ‘Los Capotes’, ubicada en el municipio cordobés.

Los efectivos procedieron entonces a detener a los cinco ocupantes de la furgoneta, que pasaron a disposición judicial con una imputación por un supuesto delito de hurto. Asimismo, la mercancía quedó depositada en la Sociedad Cooperativa Andaluza, a disposición de las autoridades judiciales.

http://www.europapress.es/00279/20080322123749/cordoba-sucesos-guardia-civil-detiene-cinco-personas-recupera-1400-kilos-aceitunas-lucena.html 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: