Detenidos cinco individuos como presuntos autores del robo de cable telefónico en Villanueva del Pardillo (Madrid)

VILLANUEVA DEL PARDILLO, 24 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Villanueva del Pardillo detuvo a cinco personas como Presuntos autores de un delito de robo con fuerza de 500 metros de cable telefónico durante la Semana Santa, según informó hoy el Ayuntamiento de la localidad.

Estas fuentes detallaron que los agentes detectaron dos vehículos en la Carretera M-509, a la altura de la glorieta de la Urbanización Santa María, que circulaban muy despacio y con el chasis de la parte trasera de ambos coches muy bajo, lo que parecería provocado por sobrepeso.

Tras darles el alto, los conductores emprendieron la huída, que desencadenó una persecución, intentando en varias ocasiones sacar a los vehículos policiales de la calzada, hasta que los agentes consiguieron detenerlos, continuaron estas fuentes.

Las cinco personas, de nacionalidad rumana, fueron trasladadas al cuartel del Guardia Civil de Las Rozas por un presunto delito de robo con fuerza, atentado y desobediencia contra los agentes de la autoridad.

Además de los 500 metros de cable propiedad de Telefónica, dividido en barras de un metro y con un valor superior a los 6.000 euros, se puso a disposición judicial varias cizallas, alicates, destornilladores y los dos vehículos en los que eran transportados.

Sobre esta operación se pronunció el concejal de Seguridad Ciudadana, David Amarillas, quien dijo que ” se trata de una acción enmarcada en el Plan de Seguridad Ciudadana del municipio, para que las familias de Villanueva del Pardillo continúen viviendo en un municipio tranquilo y seguro”.

http://www.hispanidad.com/noticia_ep.aspx?ID=20080324150816 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: