La Guardia Civil cree que el crimen de la mujer de La Palma tuvo varios autores

Las investigaciones apuntan a que el cuerpo corresponde a una mujer desaparecida en Torre Pacheco
Última actualización 24/03/2008@02:54:04 GMT+1
CARTAGENA. La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga la identidad del cuerpo de una mujer hallado carbonizado y descuartizado anteayer en una finca agrícola de la diputación cartagenera de La Palma, según informaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno en la Región. Así, a la espera de un informe forense resolutivo, todo parece apuntar a que el cadáver corresponde a una mujer desaparecida hace cuatro días en Torre Pacheco.

El cuerpo fue encontrado por trabajadores de una finca agrícola cuando comenzaban su jornada laboral. La víctima, según ha trascendido a los medios, tenía amputados los cinco dedos de la mano derecha y presentaba signos de violencia. Todo apunta a que el crimen fue perpetrado por varios autores, dada la brutalidad y el ensañamiento del asesinato.

El cuerpo de la mujer fue rociado con algún tipo de líquido inflamable y le prendieron fuego, según se desprende del estado de carbonización que presentaba el cadáver.

Asimismo, diversas informaciones destacan que la joven había sido violada y posteriormente degollada con un cuchillo, ya que sus pulmones estaban anegados de sangre.

El cuerpo, aún sin identificar, se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Murcia a la espera de ser identificado a través de signos exteriores visibles o del examen de la dentadura de la víctima.

Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación apuntan a que la víctima podría tratarse de una joven de 29 años, vecina de la localidad de Torre Pacheco y residente en las Casas de Gabino, que desapareció hace cuatro días de su domicilio.

En este sentido, destacan que la joven se había separado recientemente y que podría haber estado manteniendo una relación con un hombre de nacionalidad marroquí. Asimismo, fuentes próximas al caso informaron que ésta era bastante problemática y solía desaparecer de su vivienda durante dos o tres días.

La otra joven desaparecida que apuntaban diversas informaciones ha sido descartada, ya que apareció ayer en la ciudad de Barcelona.

Aparece un cuerpo en Torre Pacheco

Un agricultor encontró el pasado sábado en el Paraje de La Peña de Torre Pacheco el cuerpo sin vida de un inmigrante de unos treinta años de edad tras una caseta de riego en un campo de alcachofas. Según apuntan fuentes policiales, la muerte se produjo por causas naturales. El avanzado estado de rigidez indica que había fallecido al menos ocho horas antes.

 http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=43097

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: