Bilbao, ingresa en prision el autor de mas de diez robos en habitaciones de hoteles

25.03.2008

Agentes de la Ertzainetxea de Bilbao detuvieron el pasado sábado a M.G., de 26 años, por más de diez robos en hoteles bilbaínos en los últimos dos meses. El arrestado accedía a las habitaciones empleando una tarjeta de plástico y se apoderaba de dinero, joyas y material informático y electrónico. El autor de estas sustracciones pasó ayer a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.

El pasado sábado, 22 de marzo, un joven fue sorprendido por un empleado cuando manipulaba la puerta de una habitación en un hotel de la capital vizcaína. La Ertzaintza recibió aviso de este hecho y agentes de paisano acudieron inmediatamente al establecimiento hotelero y procedieron al arresto de M.G.. El personal de los hoteles de Bilbao había sido alertado hacía unas fechas por la Ertzaintza y habían sido informados del modus operandi del sospechoso. Éste llevaba cometiendo robos en habitaciones de distintos hoteles de Bilbao a lo largo de los meses de febrero y marzo.

La Policía Autónoma tiene registrados trece robos en este período de tiempo con el mismo en los que se había el mismo procedimiento, y todos ellos han sido imputados a M.G.. El arrestado empleaba un trozo de plástico para abrir las puertas de las habitaciones, lo que no dejaba ninguna señal de fuerza, ni registro de entrada en la habitación. El joven se adueñaba de dinero, joyas, ordenadores portátiles y aparatos electrónicos.

Se da la circunstancia de que M.G. fue detenido por la Ertzaintza en junio de 2005 por robos similares características a los descritos en un hotel de Barakaldo y otro de Bilbao.

>El detenido pasó ayer a disposición judicial una vez que se finalizaron las diligencias policiales pertinentes, y el juez de guardia decretó su ingreso en la prisión de Basauri.

http://datos.ertzaintza.net/web/SPWEBE01.nsf/SPV84/51C266982380E0BBC1257417004C2B61?opendocument

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: