Detenida una pareja tras atropellar a un menor y arrastrarlo durante dos kilómetros

25/03/2008

La Nucía. (Alicante). (EFE).- Una pareja de nacionalidad británica ha sido detenida, acusada del atropello mortal en La Nucía de un joven de 17 años al que arrastraron durante dos kilómetros con su vehículo, según han informado hoy fuentes municipales y de la investigación.

El suceso se produjo la noche del pasado viernes en el kilómetro 3,4 de la carretera CV-763, cuando el menor, que conducía un ciclomotor en dirección a Alfàs del Pi (Alicante), fue golpeado por un vehículo que se dirigía a la zona residencial de San Rafael.

Tras esta primera colisión, un segundo turismo, ocupado por los detenidos y que circulaba en dirección a La Nucía detrás del primer coche, atropelló supuestamente al joven y lo arrastró a lo largo de dos kilómetros.

El alcalde en funciones de La Nucía, Pedro Lloret, ha explicado hoy que el arrastre del joven por el vehículo dejó “un reguero de sangre” que permitió luego a la Policía Local y a un testigo localizar “de forma macabra” al joven “aún con vida, pero prácticamente muerto”.

Según fuentes municipales, las cámaras de reconocimiento de matrícula del Ayuntamiento de La Nucía, instaladas en la rotonda por donde al parecer el segundo vehículo arrastró al joven, han permitido detectar este coche como sospechoso del atropello.

Los acusados fueron detenidos ayer y permanecen en los calabozos de la Guardia Civil, el hombre en las dependencias de Alicante y la mujer en las de El Campello, según ha indicado hoy la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares.

Los arrestados son un matrimonio británico, de unos 50 años y residentes en el municipio alicantino de Polop, han precisado fuentes municipales, mientras que la subdelegada ha señalado que las investigaciones continúan y que no se sabe cuándo la pareja pasará a disposición judicial.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080325/53448453217.html

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: