Piden 27 años de prisión para una acusada de secuestrar al hijo de una inmigrante para obligarla a prostituirse

Redacción / EP
La Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid juzgará mañana a una mujer acusada de secuestrar entre agosto de 2002 y junio de 2006 al hijo de una inmigrante, de nacionalidad nigeriana, para obligarla a ejercer la prostitución en diferentes ciudades hasta que saldara una deuda contraída por traerla a España.

La procesada se enfrenta a una petición fiscal de 27 años y medio de cárcel y multa de 5.220 euros por los delitos de secuestro, amenazas, prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y falsificación de documento oficial. Además, la Fiscalía Provincial de Madrid pide que indemnice con 40.000 euros a la víctima por las secuelas sufridas por el cautiverio de su hijo.

En el escrito de acusación, el fiscal relata que Joy D.O. contactó en 2002 con Becky F. y su esposo –en paradero desconocido–, quienes la propusieron venir a España para trabajar a cambio de 35.000 euros. Así, la acusada le envió 1.500 euros a Marruecos para pagar la patera que la trasladó a Tarifa y el autobús que la llevó a Móstoles.

Al llegar a este municipio madrileño, Joy D.O. dio a luz a un niño, a quien la procesada secuestró para forzarla a prostituirse hasta liquidar la deuda. La encausada le entregó como documentación una fotocopia del pasaporte y una solicitud de permiso de residencia a nombre suyo y con la fotografía de Joy.

La víctima ejerció la prostitución en varias ciudades de España, enviando el dinero a la procesada y a su marido para poder recuperar a su hijo. A finales de 2004, la mujer conoció a un hombre que la ayudó a escapar de un club de Granada.

Trató entonces de recuperar a su hijo, pero Becky F. la amenazó con no volver a ver al pequeño y con matar a su familia en Nigeria si no pagaba la totalidad de la deuda. Finalmente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía hallaron al menor el 5 de junio de 2006 en una vivienda en Móstoles, situada en el número 12 de la calle de la Haya.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20080324131512

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: