Siete detenidos y 10 kilos de cocaína incautados en una operación en Cantabria y País Vasco

EFE – lunes, 24 de marzo, 16.49

Santander, 24 mar (EFE).- Agentes de los Grupos de Estupefacientes de la Policía en Santander y Bilbao han culminado la “Operación Pulgas y Ranas” con la detención, por tráfico de drogas, de siete individuos y la incautación de 10 kilogramos de cocaína, 500 gramos de hachís y 300 de marihuana.

Según informa la Jefatura Superior de Policía con esta operación se ha conseguido desarticular una red dedicada al trafico de drogas y a la transformación, distribución y venta, principalmente de cocaína, que operaba en Cantabria, Vizcaya y Asturias.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero, al tener conocimiento de que en la zona de Castro Urdiales podía existir un grupo organizado dedicado, no solo a la venta y distribución de sustancias prohibidas, sino también que manipulaban, mezclaban o “cortaban ” las sustancias para incrementar sus beneficios económicos.

Como consecuencia de las investigaciones y seguimientos realizados se determinan los inmuebles que utiliza la red , así como los contactos que realizan y los domicilios utilizados como “zulos”.

Las primeras detenciones tuvieron lugar el pasado martes, cuando varios miembros de la red salían de un domicilio controlado en la calle Díaz Munio de Castro Urdiales.

En ese momento fueron detenido tres individuos y, posteriormente, eran arrestados los otros cuatro.

En los consiguientes seis registros que se realizaron en pisos y garajes de Castro Urdiales y otro en Allendelagua, se intervienen: 10 kilos de cocaína, 500 gramos de hachís, 300 de marihuana, 3.500 euros, 33 kilos de sustancia adulterante, 10 litros de acetona, 9 litros de éter dietílico, 3 vehículos, 13 teléfonos móviles, 2 balanzas de precisión, 1 rifle del calibre 3008 y 1 escopeta de caza del calibre 12.

Como se desprende de los efectos intervenidos esta red, además de distribuir todo tipo de sustancias estupefacientes, disponían de un laboratorio “domestico” en el que se dedicaban a la transformación de sulfato de cocaína (pasta base de coca) en clorhidrato de cocaína (cocaína), como queda patente de los diferentes utensilios y productos químicos, incautados en los registros realizados.

La organización estaba integrada por siete jóvenes de entre 20 y 31 años, que responden a las identidades de Sergio D.T., conocido como “El Pulga”, e Iñaki C.V., ambos de Baracaldo (Vizcaya), junto a dos vecinos de Castro Urdiales, Sergio R.H., llamado “El Rana” y Santiago R.E..

El grupo se completaba con David C. R., de Madrid, y los ciudadanos belgas Carine L. D. de Bruselas y Dimitri M. de Etterbeek.

Tras ser detenidos, los siete jóvenes pasaron a disposición judicial, y el juez ordenó el ingreso en prisión para seis de ellos

Los investigadores, a tenor de las pruebas obtenidas, tienen la certeza que la sustancia intervenida se iba a distribuir en lugares de ocio y esparcimiento tanto de Cantabria como del País Vasco, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080324/tes-siete-detenidos-y-10-kilos-de-cocain-61bd63d_1.html

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: