Detenida una limpiadora en Elche tras simular haber sido asaltada

EUROPA PRESS. 26.03.2008

  • Se apropió de 15.000 euros en joyas y artículos.
  • Dijo que dos ladrones la habían amordazado en el cuarto de baño.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a una mujer de 41 años acusada de simular haber sido víctima de un asalto en la vivienda en la que trabajaba como empleada de hogar en Elche (Alicante), según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría ilicitana. La mujer, identificada como L.G.P.N. y nacionalidad ecuatoriana, el pasado día 14 requirió los servicios policiales y posteriormente formuló una denuncia en la que hacía constar que había sido objeto de un robo con violencia e intimidación en el interior del domicilio donde realizaba sus funciones, cuando supuestamente fue sorprendida por dos individuos que se hacían pasar por pintores.

La Policía descubrió las joyas en el domicilio de la presunta ladrona

Los dos individuos, según denunció la ahora detenida, la amordazaron con cinta aislante y la introdujeron en los aseos, donde permaneció varias horas hasta que llegó la dueña de la vivienda. A continuación, los agresores supuestamente se apoderaron de una cantidad importante de joyas y otros objetos de valor.

Los agentes de la Policía iniciaron una investigación y tras detectar contradicciones en el relato de la supuesta víctima, pudieron determinar que los hechos denunciados eran inciertos e inventados y que todo ello había sido un motivo para apoderarse de las diversas joyas y efectos de valor de dicho domicilio.

Una vez practicada la detención, la Policía llevó a cabo un registro en su domicilio y en las diversas dependencias, donde los agentes localizaron la totalidad de las joyas y efectos sustraídos, cuyo valor sobrepasa los 15.000 euros y que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios y dueños de la vivienda.

La mujer está acusada de un delito contra el patrimonio y otro de simulación de delito, por los que ya ha pasado a disposición judicial, según señalaron las mismas fuentes, quienes subrayaron la frecuencia con la que se producen este tipo de delitos, y recordaron que simular ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente, es un delito que viene recogido en el artículo 457 del Código Penal.

http://www.20minutos.es/noticia/362976/0/asistenta/simula/robo/ 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: