Detenido un búlgaro acusado de idear el robo mortal en la nave de Onzonilla

Miércoles, 26 de Marzo de 2008

El sospechoso residía en Valencia de Don Juan y el fallecido en San Esteban de Villacalbiel.
La Guardia Civil le imputa otro delito por no contratar a los trabajadores que sufrieron el percance.
Agentes de la Guardia Civil en León procedieron ayer a la detención de un ciudadano búlgaro de 50 años de edad, residente en Valencia de Don Juan, al que se acusa de dos presuntos delitos, uno de robo y otro contra los derechos de los trabajadores como consecuencia del accidente mortal que tuvo lugar el pasado domingo en una nave abandonada de Ribaseca, en el término municipal de Onzonilla, a causa del cual perdió la vida otro súbdito búlgaro de 58 años de edad, T.P.D.

Los hechos ocurrieron a media tarde del pasado día 23 de marzo. Cuatro personas que se encontraban en el interior de una antigua granja de cerdos ahora abandonada, se vieron sorprendidos por el derrumbamiento de la techumbre, en circunstancias que en un primer momento no parecían muy claras. Otros dos individuos de 48 y 20 años de edad resultaron heridos de gravedad y un cuarto de 39 años sufrió heridas leves. Los dos primeros fueron trasladados al Hospital de León, donde se recuperaban de sus dolencias según las últimas informaciones.

Incumplimiento legal

De la investigación que ha llevado a cabo estos días la Policía Judicial de la Guardia Civil se deduce que el imputado había ordenado presuntamente la realización del desmontaje de la nave de forma supuestamente ilegal, por cuanto a la hora de llevar a cabo los trabajos, las cuatro personas que se vieron sorprendidas por el accidente carecían de los contratos reglamentarios, con lo que se estaba incumpliendo la normativa vigente.

También se le imputará un delito de robo, al considerar que el hecho de desmontar la nave que se realizó sin autorización del propietario según su propia declaración, era con la finalidad de apropiarse de los elementos y materiales que la conformaban, tal y como reza la nota oficial emitida por la Subdelegación de Gobierno de León.

El juzgado de Instrucción número 4 sigue las diligencias correspondientes y el detenido será puesto a disposición de la juez en la jornada de hoy.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: