Detenido un conductor ebrio que cayó con su vehículo a un canal en L’Aldea

26/03/2008

L’Aldea. (Tarragona). (EFE).- Los Mossos d’Esquadra han detenido a un conductor que cayó con su vehículo, en el que viajaba un segundo ocupante, a un canal en L’Aldea y que prácticamente quintuplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida.

La policía catalana ha informado hoy de que la detención de Viktoras L., de 29 años y de origen lituano, se produjo el pasado viernes después de que sufriese una salida de vía en la carretera TV-3454, en el término municipal de L’Aldea, con posterior caída a un canal.

El conductor y su acompañante pudieron ser rescatados y atendidos en el mismo lugar del accidente. Ante los “evidentes síntomas de circular bebido que el conductor presentaba”, los agentes le efectuaron la prueba de alcoholemia, que dio positivo con una tasa de 1,15 mg/l, casi cinco veces superior a la máxima permitida y penalmente punible.

El conductor fue detenido por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Por otra parte, una dotación de la policía autonómica arrestó ayer a John I., de origen senegalés y de 34 años, por conducir supuestamente de forma temeraria.

La patrulla, que formaba parte de un control de alcoholemia establecido en el punto kilométrico 22 de la carretera N-240, observó cómo el vehículo, al parecer, se acercaba efectuando adelantamientos en un tramo señalizado con línea continua.

El conductor hizo caso omiso a las primeras indicaciones de los agentes, pero finalmente paró y fue detenido.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080326/53448556371.html

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: