La Policía Nacional desarticula una banda de albanokosovares especializada en robos en polígonos industriales

26/03/08

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro albanokosovares, integrantes de una banda organizada dedicada al robo en naves industriales en la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes. Dada la peligrosidad de estos sujetos, fue requerida la intervención del Grupo Especial de Operaciones durante la operación.

La operación se desarrolló en las proximidades de un zulo en Alcobendas en el que escondían las herramientas necesarias para cometer sus delitos. La investigación policial se inició el pasado mes de febrero cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo dedicado al robo con fuerza en polígonos industriales de la Madrid y zonas próximas. A raíz de este dato pudo ser localizado, en una zona boscosa de difícil acceso cerca de Alcobendas, el zulo donde escondían los útiles.

La operación, denominada “Bolo II”, ha sido desarrollada por el Grupo I de Atracos y el Grupo Operativo de Apoyo, ambos de la UDEV Central, y el Grupo Especial de Operaciones.

Distintas líneas de investigación indicaban que, posiblemente, la noche del día 13 de marzo los miembros de este grupo organizado iban a cometer un robo. Los delincuentes habían utilizado en otras ocasiones hachas y mazas para conseguir su huída, incluso embistiendo con sus vehículos cuando eran perseguidos. Por ello se solicitó la presencia de agentes del GEO, quienes procedieron a su arresto en las proximidades al zulo en el que ocultaban sus herramientas. Allí se les intervino gran cantidad de útiles para perpetrar los robos.

Los detenidos son Hekuran H., de 29 años, Luan C., de 28 años, Vebi H., de 38 años, conocido como “Flamur Hepaj” y Besim H., de 37 años, conocido como “Sokol Rei”, todos ellos eran nacidos en Shkoder (Albania).

Entre los efectos intervenidos destacan dos vehículos, un inhibidor de frecuencia con antenas y baterías, un radio transmisor portátil ( Walki Talkie), 2.000 euros en metálico, moneda extranjera, una maza y teléfonos móviles.

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=194433

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: