Prisión incondicional por la violación de doce prostitutas

24.03.2008

Según los testimonios de las víctimas un hombre en coche solicitaba un servicio sexual al que accedían, momento que aprovechaba para golpearlas, robarlas y violarlas.

El juez instructor número 3 de Santa Coloma de Farnés ha ordenado el ingreso en prisión incondicional y sin fianza del ciudadano polaco Joseph Sebastián Maniac, acusado de participar en al menos 12 violaciones de prostitutas en Lleida, Girona y Barcelona.

A principios de año, la Guardia Civil identificó al sospechoso gracias a la aparición de una huella dactilar suya en una de las bolsas de plástico que fueron utilizadas para reducir a una prostituta que ejercía en la carretera que conecta Terrassa y Martorell.

Aquella mujer declaró a la guardia civil que un hombre le solicitó un servicio al que ella inicialmente accedió. Una vez en el coche le puso por la fuerza una bolsa de plástico en la cabeza y tras golpearla la violó y le robó el dinero que llevaba.

Una vez identificado y dado que la descripción del agresor coincidía con las efectuadas en las diligencias judiciales de Santa Coloma de Farnés- se puso el caso en manos del juez de aquella población que desde hacía un año y medio investigaba las violaciones en serie cometidas por dos individuos en las comarcas de Girona.

Uno de ellos, un feriante de 60 años llamado José Pérez fue detenido el año pasado e ingresó en prisión acusado de diversas agresiones sexuales. El otro sospechoso no había podido ser identificado por los Mossos hasta que la guardia civil obtuvo la huella dactilar por el caso de Martorell.

Hace 10 días, Joseph Sebastián Maniac, confiando de no estar en el punto de mira de la investigación, que estaba en situación irregular en nuestro país, se personó en la comisaría de policía de Terrassa al objeto de tramitar una documentación. Los agentes policiales comprobaron que el dispositivo informático les alertaba que contra aquella persona existía una orden internacional de búsqueda y captura desde que la guardia civil le identificase a principios de año. Inmediatamente fue detenido y puesto a disposición de la guardia civil.

Los agentes policiales le trasladaron al juzgado de Santa Coloma de Farnés y allí, una vez consultado el expediente de los Mossos d?esquadra se comprobó que Maniac estaba relacionado con un mínimo de 12 violaciones cometidas junta a José Pérez en Girona y Lleida.

El testimonio de las víctimas era coincidente. Según este testimonio de las víctimas (mayoritariamente prostitutas que ejercían en la carretera) un hombre a bordo de una turismo les solicitaba una servicio sexual. La mujer en cuestión accedía y, una vez en el interior del vehículo, del maletero salía un segundo individuo que le colocaba por la fuerza una bolsa en la cabeza para después golpearla y, así, reducirla.

La victimas hablan de la extrema violencia de los dos agresores, especialmente del que irrumpía desde el maletero que en la mayoría de los casos, se trata de Maniac, según fuentes de la investigación- . Las mujeres eran violadas y robadas.

Los Mossos consideran el caso resuelto y han calificado a los dos agresores como psicópatas extremadamente peligrosos.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/prision-incondicional-violacion-doce-prostitutas/csrcsrpor/20080324csrcsrnac_6/Tes

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: