Detenido también un hijo del imputado por instigar el robo mortal de Onzonilla

La Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abierta la investigación en otros frentes.
El joven también es búlgaro, cuenta 19 años de edad y fue uno de los heridos graves del derrumbe.
La Policía Judicial de la Guardia Civil procedió ayer a la detención de K.H. un joven búlgaro de 19 años de edad, acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas, por considerar que participó en los sucesos que tuvieron lugar el pasado domingo en una nave semi abandonada de Ribaseca, en el término municipal de Onzonilla, a resultas de los cuales otro súbdito búlgaro de 59 años, residente en San Esteban de Villacalbiel, perdió la vida tras el derrumbamiento de la techumbre del inmueble, que estaba siendo desmontado ilegalmente.

Los hechos tuvieron lugar a media tarde del pasado domingo. Cuatro personas se encontraban realizando un trabajo en el interior de un inmueble ubicado en la intersección de las carreteras CL-622 y AP-66 cuando el techo de las instalaciones se les vino encima, dejando un muerto y dos heridos graves.

La tarea era un presunto encargo de un vecino de Valencia de Don Juan, de nacionalidad búlgara y 50 años de edad, que fue detenido anteayer como supuesto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, al ordenar presuntamente la labor sin contratar legalmente a los autores. También se le imputa un delito de robo, ya que el propietario legítimo de la nave niega haber dado la orden al sospechoso de realizar la tarea en cuestión.

Las primeras investigaciones resultaron especialmente farragosas, hasta que las declaraciones de los sospechosos han ido aportando novedades.

Por el momento, la hipótesis más fidedigna con la que trabaja la Guardia Civil sustenta la tesis de que el primer detenido ordenara la realización del trabajo en cuestión a las cuatro personas que se encontraban en la nave en el momento del derrumbamiento. Todas ellas consideraban inicialmente que iban a realizar un trabajo legal, por el que habían estipulado un precio conveniente, y no tenían la sospecha de que estuvieran realizando un acto de supuesta delincuencia, siempre según la investigación.

Cambio de planes

Sin embargo, tras practicarse la primera detención, se llegó a la conclusión de que uno de los heridos graves, hijo del supuesto «ideólogo» de la operación, había tenido constancia de lo que se estaba haciendo en realidad, por lo que se decretó su detención y puesta a disposición judicial ante la titular de Instrucción número 4, que se encarga de las diligencias previas.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: