La acusada de acuchillar a su compañero en s´Arracó dice que lo hizo en legítima defensa

La detenida, que está acusada de una tentativa de homicidio, ingresó en prisión por orden judicial.

B. PALAU. PALMA. La mujer detenida el pasado fin de semana en s´Arracó, en Andratx, por presuntamente apuñalar en el pecho a su marido confesó haberle acuchillado para defenderse ya que, según su versión, éste la estaba agrediendo. La arrestada, de 45 años y de origen argentino, ingresó ayer en prisión por orden judicial como sospechosa de un delito de homicidio en grado de tentativa. La supuesta agresora alegó que actuó en legítima defensa porque su compañero sentimental la estaba golpeando. La detenida admitió haberle clavado un gran cuchillo en el pecho en el transcurso de una acalorada disputa conyugal motivada, al parecer, por otra mujer. El hombre, de 48 años, resultó herido de gravedad y tuvo que ser evacuado al hospital palmesano de Son Dureta. La puñalada le afectó un pulmón y atravesó la pleura.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo aproximadamente a las cinco y cuarto de la tarde en un domicilio de s´Arracó. La pareja empezó a discutir y, durante la trifulca, la mujer supuestamente le asestó una cuchillada en el pecho. Según la declaración de la sospechosa, su compañero la estaba agrediendo y tuvo que defenderse con el arma blanca. Sin embargo, la versión del perjudicado difiere en este punto, ya que el hombre explicó que, nada más abrirle la puerta de casa, ella le atacó de forma sorpresiva.
La mujer fue detenida por la Guardia Civil esa misma tarde y ayer por la mañana fue puesta a disposición del juzgado de instrucción número 11 de Palma, en funciones de guardia. La arrestada prestó declaración ante la jueza durante más de media hora. El fiscal pidió su ingreso en prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que el abogado de la defensa solicitó que quedara en libertad. Finalmente, la magistrada acordó prisión preventiva para la imputada.
La presunta agresora manifestó que la noche anterior a los hechos había salido de fiesta por Palma con su compañero. El hombre conoció a otra mujer y decidió llevarla a su casa, mientras que la sospechosa se quedó en la ciudad y acordó que regresaría al domicilio en autobús. Poco después, como el autobús no pasaba, la mujer llamó al marido para decirle que cogería un taxi. Al llegar a casa, una hora después que su compañero, le encontró en la habitación con otra mujer y ambos empezaron a discutir, según su versión.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008032700_10_342902__Sucesos-acusada-acuchillar-sArraco-dice-hizo-legitima-defensa

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: