La Guardia Civil de Jaén ha recuperado 1.500 grapas de acero sustraídas a la empresa ADIF

27.03.2008

Hay 4 imputados en los hechos

El material sustraído está valorado en 1.500€

Dentro del dispositivo establecido por la Guardia Civil en la provincia, como respuesta al los robos de cable de cobre que se han venido produciendo, y en el que ya se han dado algunas intervenciones, con recuperación de efectos y detención de sus responsables, el pasado día 17 del actual por componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia, se estableció un control de vehículos que transportaban chatarra, en la periferia de esta capital, con la finalidad de comprobar su carga y origen, al objeto de recuperar los objetos que pudieran ser procedentes de robos

Como consecuencia de este control, tras la inspección de numerosos vehículos, se realizó la inspección de la furgoneta marca Renault, modelo Trafic, de la que se sospechó que el material que transportaba, por sus características y estado de conservación, podía ser procedente de robo.

Ante las manifestaciones de los ocupantes de la furgoneta, dos súbditos de nacionalidad rumana, dado que no ofrecían garantía del origen legal de la mercancía, se practicaron las diversas gestiones tendentes a la comprobación del origen de la misma, y entre las actuaciones, se realizó una inspección en las inmediaciones del domicilio de ambos.

Como resultado de las investigaciones, fueron localizadas unas 1.500 piezas de acero denominadas “grapas”, procedentes de vías de ferrocarril y que fueron identificadas por la Dirección Ejecutiva de Mantenimiento de Infraestructura de ADIF (antigua RENFE), como pertenecientes a esta Compañía, cuyas piezas no eran susceptibles de cesión a particular alguno ya que una vez inutilizadas se comercializaban a través de una filial denominada EMFESA. El material sustraído fue valorado en 1.500 euros.

Como consecuencia de las actuaciones, resultaron imputados, como supuestos autores de un delito de hurto, los súbditos de nacionalidad rumana, F.D. (indocumentado), de 37 años, D.C., de 19 años, I.F.J., de 29 años y T.C., de 37 años, todos vecinos de Jaén, y domiciliados en un cortijo cercano a esta capital.

Además de resultar imputado, el primero de estos individuos fue detenido por estancia irregular y puesto en libertad una vez comprobada su identidad.

Las diligencias instruidas han sido remitidas a la Autoridad Judicial, y el material intervenido fue entregado a personal de ADIF en calidad de depósito, en dependencias de la estación de ferrocarril de Espeluy (Jaén), a disposición de la Autoridad mencionada.

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ultimos_comunicados/np032706.html

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: