La Guardia Civil detiene a una persona por un delito contra la salud pública

Con ésta actuación, la Guardia Civil ha evitado una vez mas la introducción en el mercado ilegal de estupefacientes de más de 32.000 dosis de hachís

La excelente actuación del can “REX II” de la Guardia Civil y de su guía permitió el hallazgo de la droga

Agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Almería, detienen en el día de ayer a Abdelkader Z., de 34 años, vecino de Roquetas de Mar (Almería), autor de un delito contra la salud pública, al aprehenderle 8’100 kilogramos de hachís que transportaba ocultos en su vehículo.

Sobre las 10’00 horas del día indicado, cuando agentes de la Guardia Civil, realizan un reconocimiento selectivo de los equipajes, pasajeros y vehículos que procedían a desembarcar del buque “Berkane”, procedente de Nador (Marruecos) y al realizar la inspección sobre el vehículo Mercedes, modelo 300, color gris, con matrícula nacional, el can “Rex II” del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, detectó el posible transporte de mercancía estupefaciente.

Ante esta reacción del can, los agentes de la Guardia Civil realizan una exhaustiva inspección del vehículo, localizando ocultas y distribuidas bajo los bajo los asientos traseros del mismo, 80 pastillas de hachís distribuidas en varios paquetes de diferentes tamaños, procediendo a continuación a la detención de Abdelkader Z . por delito contra la salud pública.

El estupefaciente incautado arrojó un peso de 8’100 kg., que podría haber sido distribuida en 32.400 dosis.

El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Almería, junto con el detenido.

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ultimos_comunicados/np032710.html

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: