Un niño de once años de edad viola a su prima hermana de seis en su casa de Ibi

Una niña de seis años de edad y nacionalidad ecuatoriana se encuentra ingresada en la unidad de Pediatría del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi como consecuencia de las heridas sufridas tras ser objeto de una supuesta agresión sexual. El menor acusado es inimputable al tener menos de catorce años, por lo que su presunta agresión quedará impune.

Los hechos se produjeron en la tarde del viernes en el domicilio de Ibi en el que vive con sus padres, que llegaron a España hace unos años en busca de trabajo. Al parecer la familia recibió la semana pasada la visita de unos parientes que residen en la Comunidad de Madrid. Éstos se desplazaron a Ibi para pasar unos días juntos aprovechando el largo puente festivo de la Semana Santa. Con ellos viajó un niño de once años de edad, también de nacionalidad ecuatoriana, que es primo hermano de la víctima. Al parecer, éste aprovechó un descuido para dirigirse con la niña a un cuarto alejado del lugar donde se encontraban los adultos. Fue allí donde pudo haber cometido la presunta agresión sexual sin la presencia de ningún testigo.

A pesar de ello los padres se percataron de lo sucedido el mismo día al comprobar una actitud extraña en su hija, que finalmente les contó lo sucedido y se mostró dolorida. No esperaron más tiempo para trasladarla al centro de salud de Ibi. El médico de guardia que la atendió examinó las heridas superficiales que presentaba en la zona vaginal, que en principio no parecían ser graves, y a continuación ordenó que fuera trasladada de forma urgente al Hospital Virgen de los Lirios para ser objeto de una exploración más minuciosa por parte de los especialistas. Desde entonces la pequeña está ingresada en una habitación con las visitas restringidas y lleva varios días recibiendo un tratamiento médico específico.

En observación

Los doctores esperan que evolucione favorablemente pero mientras tanto seguirá en observación acompañada por su madre. De hecho, ayer continuaba en la segunda planta del hospital alcoyano donde se encuentra la unidad de Pediatría.

Nada ha trascendido sobre el paradero del niño. Se desconoce si ha regresado a Madrid con sus padres y tampoco se sabe si la Fiscalía de Menores de Alicante ha intervenido ya en torno a este asunto. No obstante al tener el presunto autor once años es inimputable a efectos penales y, por lo tanto, no se le puede abrir un proceso, condenar, ni enviar a un centro de menores por la causa penal en la que puedan estar involucrados.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008032400_19_423233__COMUNITAT-VALENCIANA-once-edad-viola-prima-hermana-seis-casa

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: