Barakaldo, detenido por realizar compras con una tarjeta de credito robada

28.03.2008

Agentes adscritos a la Ertzainetxea de Sestao detuvieron en la tarde de ayer, jueves, en el municipio de Baracaldo a un varón de 25 años acusado de ser el autor de un presunto delito de estafa. El acusado fue sorprendido en un centro comercial cuando se disponía a realizar una compra con una tarjeta de crédito sustraída. Hasta el momento de su detención había realizado un gasto de casi dos mil euros en varios comercios de Baracaldo y Erandio.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las cuatro de la tarde de ayer, jueves, en el municipio vizcaíno de Baracaldo. Sobre esa hora, la Ertzaintza fue requerida para que se personara en un centro comercial del citado municipio ya que uno de los vigilantes de seguridad de uno de los locales comerciales tenía retenida a una persona que había intentado pagar con una tarjeta de crédito que no era de su propiedad.
Desplazados al lugar, los agentes contactaron con el vigilante y a continuación, identificaron al sospechoso al que realizaron un registro corporal encontrando en su poder una tarjeta de crédito de una entidad bancaria a nombre de otro titular y dos tickets de de compra en dos establecimientos por un valor de mil euros. Así mismo, el vigilante dio a los agentes la tarjeta de crédito con la que había intentado pagar y que estaba a nombre del titular de la primera tarjeta. Tras contrastar los datos, los ertzainas tuvieron conocimiento de la denuncia que había interpuesto el titular de las mismas tras la sustracción en la misma mañana de una bandolera que contenía las tarjetas y diversa documentación. Puestos en contacto con las entidades bancarias se confirmó que se había realizado un gasto de casi dos mil euros con las tarjetas sustraídas.
Por todo lo anterior, los agentes procedieron a la detención de N.A., de 25 años y vecino de Erandio, por un presunto delito de estafa. En una posterior inspección en el vehículo del arrestado se localizaron varios artículos con sus respectivos envoltorios que había sido comprados con las tarjetas robadas.

http://datos.ertzaintza.net/web/SPWEBE01.nsf/SPV84/C523AE81DFA874A1C125741A00312F88?opendocument

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: