El presunto homicida de Alicante no se presenta al juicio

Tenía que afrontar una vista por malos tratos en pero estaba ingresado en Can Misses para hacerse análisis

EIVISSA | R. S. El juicio que debía celebrarse ayer contra el ciudadano rumano Gheorghe C. por un delito de malos tratos, se suspendió puesto que a la hora de la vista el acusado estaba ingresado en el hospital Can Misses. Sin embargo, a las 12 de la mañana, dos horas después del momento previsto para el inicio del juicio, le habían dado el alta, según fuentes del Ib-Salut, que informaron de que se le hicieron unos análisis a G. C. para comprobar si tenía algún tipo de enfermedad infecto-contagiosa, pero el resultado fue negativo.

El acusado debía responder ante la juez titular del Juzgado de Penal número 1 de Eivissa, Clara Rodríguez, de un delito de malos tratos, por el que el Ministerio Público solicita una pena de dos años de prisión. G. C. tiene también un juicio pendiente en Alicante, ya que la Policía comprobó en el momento de su detención, el pasado 13 de marzo, que existía una requisitoria del Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia por la presunta relación del imputado con el homidio del gerente de un club de alterne de la localidad alicantina de Pedreguet.

Chófer en Sant Antoni
Según algunas fuentes, G. C. estaba trabajando como chófer para un club de alterne de Sant Antoni en el momento de su detención.
Las mismas fuentes indican que la mujer que le acusa de malos tratos por estrellarle una silla en la cara, podría ser su novia y trabajaría en el mismo club de Sant Antoni.
Por otra parte, la huelga de funcionarios de Justicia sigue convocada, aunque el seguimiento ya no es el mismo casi dos meses después del inicio (comenzó el 4 de febrero), y se percibe más actividad en el edificio de Isidoro Macabich que en anteriores semanas.
En la jornada de ayer, por ejemplo no se suspendió ningún juicio de los previstos en el Juzgado de Penal número 1, a excepción de la vista contra Gheorghe C., que no se presentó. Estaban anunciados siete juicios: tres por maltrato familiar, uno por falsificación de documento público, otro por robo con fuerza, uno por un delito contra la seguridad en el tráfico y uno más por un delito contra la salud pública.
La actividad también es normal en el Registro Civil, por lo que en Eivissa no se aplicará la medida del Ministerio de Justicia de autorizar al Instituto Nacional de la Seguridad Social para emitir certificados de nacimiento y de defunción.

Dos años de prisión
El Ministerio Público solicita una pena de dos años de prisión por el delito de malos tratos.

Crimen de Pedreguet
El Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia tiene una orden contra Gheorghe C. por su posible relación con el crimen de Pedreguet.

http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008032700_2_232560__PitisesiBalears-presunto-homicida-Alicante-presenta-juicio

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: