La denuncia de intento de rapto de una menor causa alarma en Andújar

Se sigue investigando, pero aún no hay nada en claro. Es la respuesta de la Policía ayer tras la denuncia de una mujer que asegura que intentaron raptar a plena luz del día a una menor de 19 meses en Andújar. En la comisaría de Policía de esta ciudad se sucedieron ayer las llamadas. Cualquier cosa que anteayer no llamaba la atención, ayer era motivo de sospecha. Y de aviso a la Policía.

Y corren bulos. Como el de otro intento de rapto de ayer o anteayer (según la versión) en la entrada de un conocido centro comercial de la ciudad, donde al parecer un ciudadano rumano habría intentado llevarse a otro niño sin lograr su propósito gracias a la intervención de varias personas que estaban por allí. Las autoridades confirman que ese suceso no ha ocurrido, aunque circula de boca en boca como dogma de fe.

La alarma social es evidente. Ayer se concentró cerca de un centenar de personas a primeras horas de la mañana en el Plaza del Ayuntamiento para pedir más vigilancia y fuerzas de seguridad en la ciudad. Las AMPAS de los colegios se han sumado a la protesta y planean organizar un manifestación. La familia de la menor y una representación de las AMPAS se reunieron ayer con el alcalde, Jesús Estrella, y le arrancaron el compromiso de convocar el próximo día 1 de abril la Junta Local de Seguridad Ciudadana, organismo que se encarga de coordinar los trabajos en esta materia. El objetivo es trabajar para reforzar la seguridad ciudadana en Andújar.

http://www.ideal.es/jaen/20080327/jaen/denuncia-intento-rapto-menor-20080327.html 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: