Donostia, detenido tras haber intentado agredir sexualmente a una mujer

29.03.2008

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Donostia han arrestado esta pasada madrugada a un varón de 19 años de edad, bajo la acusación de un delito de agresión sexual. El autor de los hechos ha abordado de forma violenta a una mujer en plena calle y tras arrojarla al suelo ha tratado, presuntamente, de agredirla sexualmente. La presencia de varios viandantes ha precipitado la huída del autor, que ha sido detenido poco después por los agentes.

Los hechos se han producido sobre la una y media de la madrugada de hoy, sábado, en las inmediaciones de la plaza Easo de la capital guipuzcoana. A esa hora una mujer ha sido abordada por un individuo que le ha agarrado del cuello de forma violenta y la ha arrojado al suelo para acto seguido arrastrarla hacia un punto menos a la vista de posibles testigos.
Tal y como se desprende de la denuncia, el autor de los hechos se ha tumbado sobre ella mientras le agarraba con fuerza por el cuello. La víctima ha tratado de zafarse de su agresor y ha intentado gritar pidiendo auxilio, siendo golpeada por su atacante al tiempo que le tapaba la boca. En un momento determinado, a resultas de la presión que efectuaba el autor sobre el cuello de la mujer, ésta ha llegado a perder el conocimiento momentáneamente. Al volver en sí ha sido cuando ha visto acercarse a dos personas que la han socorrido, circunstancia que ha precipitado la huída del agresor.
Minutos después, tras tener conocimiento del hecho, una patrulla de la Ertzaintza se ha dirigido al lugar, donde han localizado al presunto autor de los hechos agazapado tras unos setos ubicados en la misma plaza. El mismo ha tratado de huir y agredir a los agentes, que han tenido que reducirle para proceder a su arresto. El detenido, identificado como M.E., de 19 años de edad, ha sido trasladado a dependencias de la Policía Vasca para formalizar las diligencias, abiertas por un delito de agresión sexual y agresión a los agentes, previas a su paso a disposición judicial.

http://datos.ertzaintza.net/web/SPWEBE01.nsf/SPV84/A6F872E5C24E39ABC125741B00295A8C?opendocument

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: