Los Mossos aumentarán la vigilancia en los puntos de encuentro de jóvenes latinos en L’Hospitalet de Llobregat

L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) –   Los Mossos d’Esquadra intensificarán este fin de semana la vigilancia en los puntos de encuentro de jóvenes latinoamericanos en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), después de que el miércoles por la noche una pelea multitudinaria acabara con un herido por arma blanca y por lo menos tres disparos de un arma de fogueo.

La agentes patrullarán por los lugares públicos y locales, como bares y discotecas de ambiente latino, que suelen frecuentar estos jóvenes para comprobar el estado de ánimo de este colectivo y prevenir posibles venganzas o nuevas reyertas.

Esta mañana, el jefe de la comisaría de los Mossos de L’Hospitalet, Emili Martínez, aseguró que “no hay constancia” de la existencia de bandas internacionales organizadas en la ciudad. En este sentido, se reconoce la presencia de algunos jóvenes que dicen pertenecer a bandas, pero de momento éstas no tienen la organización de la que gozan en sus países de origen, por lo que no alarman a los responsables policiales.

PELEA CALLEJERA.

Según Martínez, el suceso del miércoles fue “una pelea entre dos grupos de jóvenes, sin que haya ninguna evidencia de que ninguno de ellos pertenezca a un grupo de bandas latinas, ni tampoco una evidencia de lo contrario”.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles por la noche cerca de la avenida Severo Ochoa de L’Hospitalet, en el barrio de Pubilla Casas. Un grupo de jóvenes latinoamericanos protagonizó una pelea en la que un ecuatoriano resultó herido levemente por arma blanca en un brazo y una pierna. Poco después de ingresar en el Hospital de Bellvitge, le dieron el alta.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron como presuntos autores de la agresión a tres jóvenes de nacionalidad dominicana de 17, 18 y 19 años que responden a los nombres de Miguel C.H., Kainer M.M. y Cristian D.F.

En este sentido, el jefe de la comisaría de L’Hospitalet explicó que “el hecho de que un joven de aquí diga que pertenece a una banda y le ponga un nombre, no significa que la actividad de estos grupos sea la misma aquí que en otros países”. Según Martínez, la Policía “realiza un seguimiento exhaustivo de los movimientos de estos grupos y en estos momentos podemos decir que no son grupos que nos tengan que alarmar”.

El responsable policial también explicó que los Mossos ya han realizado las gestiones ante el Cuerpo Nacional de Policía para iniciar el procedimiento de expulsión del país de los tres sospechosos de la agresión. Respecto de los disparos que se escucharon durante la pelea, Emili Martínez confirmó que se encontraron casquillos de fogueo, en concreto tres, según explicaron a Europa Press fuentes policiales.

“NO GENERAR ALARMA”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Gobernación de L’Hospitalet, Francesc Josep Belver, confirmó que el Ayuntamiento “nunca ha detectado la presencia de bandas latinas en la ciudad”. Según Belver, “no existe constancia de que la pelea del miércoles tuviera que ver con la rivalidad entre bandas latinas”.

El responsable de Gobernación reclamó “cuidado” con las informaciones que se transmiten a la población “para no generar alarma allí donde no hay”. Belver afirmó que “intentar relacionar con la presencia de bandas cada vez que hay un enfrentamiento entre dos personas de diferente nacionalidad, puede ser por un interés de querer magnificar los hechos”.

http://www.europapress.es/00284/20080328190933/sucesos-mossos-aumentaran-vigilancia-puntos-encuentro-jovenes-latinos-lhospitalet-llobregat.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: