Bilbao, detenido tras intentar robarle la cartera a un ertzaina no uniformado

30.03.2008

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Bilbao han arrestado esta pasada madrugada a un varón de 25 años de edad, con numerosos antecedentes delictivos en su haber, acusado de un robo con violencia. El autor de los hechos ha intentado arrebatarle la cartera a un ertzaina, componente de una patrulla no uniformada, que se encontraba en la zona del casco viejo en prevención de este tipo de hechos delictivos.

La secuencia de los hechos se ha producido minutos antes de las seis de la mañana de hoy, domingo, en la confluencia de las calle Naja y Bailen de la capital vizcaína. En dicha zona, la Ertzaintza había establecido un control preventivo, compuesto por una patrulla no uniformada, dado que en las últimas fechas se habían producido algunos hurtos y robos con violencia.

A esa hora, los dos ertzainas que conformaban el dispositivo se hallaban junto a la barandilla de la ría, cuando uno individuo se les ha acercado. El autor de los hechos ha tratado de entablar conversación y al tiempo que apoyaba su brazo sobre el hombro de uno de los ertzainas ha tratado de sustraerle la cartera. Para ello le ha empujado de forma violenta contra la barandilla y le ha intentado arrebatarle la cartera del bolsillo trasero del pantalón.

La inmediata reacción de su compañero, ha permitido reducir al presunto autor, el cual ha ofrecido resistencia grave a los agentes en el momento en que se han identificado como tales y han procedido a su arresto. El mismo, un varón de 25 años de edad, W.N., con domicilio en La Rioja, ha sido detenido bajo la acusación de un delito de robo con violencia.

http://datos.ertzaintza.net/web/SPWEBE01.nsf/SPV84/2AA3AE2072DB3978C125741C002C5E14?opendocument

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: