Dos años de cárcel por dar un puñetazo a un hombre en un bar

Los agresores aprovecharon para robarle la cartera con 60 euros
30.03.08 – EP VALENCIA
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una pareja a cumplir una pena de dos años de prisión por dar un puñetazo al cliente de un bar ubicado en la avenida del Antiguo Reino de la ciudad al que le robaron entre 50 y 60 euros, después de que éste les diese un euro para llamar por teléfono.

La sala desestima así el recurso de apelación interpuesto por los acusados contra la sentencia de 2 de octubre de 2007 que les condenaba a dos años de cárcel por un delito de robo con violencia, y a indemnizar solidariamente a la víctima con 50 euros. También condenaban al hombre a pagar 180 euros por una falta de lesiones y otros 600 euros más para el agredido.

En el recurso, la representación legal de la pareja aludía a la vulneración del principio de presunción de inocencia y consideraba improcedente la sustitución de la pena para la mujer, sin autorización administrativa para residir en España, por la expulsión inmediata del territorio nacional.

Sin embargo, la sala cree probado la participación de ambos en el hecho atentatorio, ya que se produjo en un espacio público, a la vista de otros ciudadanos, y acreditado por uno de ellos en el juicio, que vio el apoderamiento de la cartera. También alega que el hombre reconoció que propinó un golpe a la víctima.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 0.00 horas del 21 de octubre de 2005, cuando la mujer se dirigió al cliente de un bar de Valencia y le pidió un euro para llamar por teléfono. Este se lo dio y, minutos después, la mujer volvió para requerirle 10 ó 20 euros más. Como la víctima se negó, ésta persistió y elevó el tono de voz. En ese momento, entró en el bar su compañero sentimental y dijo a la víctima que le diera el dinero a su pareja. Ante su negativa, le dio un puñetazo y, como consecuencia, cayó al suelo, momento en el que éste aprovechó para cogerle la cartera y quitarle entre 50 y 60 euros.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: