Absuelven a cuatro hombres acusados de violar a una joven que trabajaba en un pub de El Ejido

El Tribunal Supremo (TS) ha absuelto a 4 hombres identificados como I.R., N.C., M.M.V. y G.I.B., todos de nacionalidad rumana, condenados por la Audiencia Provincial de Almería a un total de 54 años de prisión por un delito de agresión sexual contra una joven de origen ruso a la que, según la supuesta víctima, violaron en un descampado en Sierra Alhamilla.

El fallo del Alto Tribunal estimó el recurso de casación formulado por la defensa de los cuatro penados al entender que, al introducir en el juicio la declaración en primera instancia de la víctima, que no compareció en la vista oral por errores en la citación, se quebró la garantía constitucional de no indefensión y la garantía de presunción de inocencia. La Sala de lo Penal del TS consideró por lo tanto que la declaración de la joven se tuvo en cuenta con vulneración de los principios de contradicción y publicidad y señaló que la falta de consentimiento de ésta del «acceso carnal» quedó sólo acreditado por su testimonio.

La sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, de fecha 6 de octubre de 2006, estimó como hechos probados que sobre las 00.15 horas del día 27 de octubre de 2004 el procesado I.R., sin antecedentes penales, entabló conversación con la denunciante en el pub ‘La Rosa’, situado en Santa María del Águila, en el que trabajaba y la convenció para que se tomara unas copas con él. Ambos se subieron en el vehículo del acusado y recogieron a los otros tres compatriotas, con los que se dirigieron a un bar de Almerimar donde consumieron unas cervezas, tras lo que volvieron al coche de I.R., que manifestó que llevaría a sus amigos a un casino y a ella a su casa.

Sin embargo, el juez estimó que, en vez de seguir estos destinos, los imputados, con el objetivo de atentar contra la libertad sexual de la mujer y satisfacer sus instintos libidinosos, se dirigieron a la autovía del Mediterráneo, prosiguieron por la A-92 hasta introducirse en una carretera que conduce a Sierra Alhamilla, donde se detuvieron en un descampado.

A continuación, I.R. la amenazó de muerte, le dijo que tenía que hacer el amor con él y con sus colegas, a lo que se vio obligada en contra de voluntad por la situación de superioridad de sus agresores, así como la intimidación, el desvalimiento y el temor que le produjeron, que la violaron y la dejaron después en el barrio de El Parador. La Audiencia Provincial condenó a I.R., N.C., M.M.V. y G.I.B. a una pena de 13 años y medio de cárcel a cada uno y a una indemnización conjunta de 12.000 euros.

http://www.ideal.es/almeria/20080331/el-ejido/absuelven-cuatro-hombres-acusados-20080331.html 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: