Detenidas dos personas en Madrid por su presunta implicación en 17 delitos de robo con fuerza en diversos municipios

31/03/08

Dos personas fueron detenidas este lunes por agentes de la Guardia Civil de Villanueva de la Cañada por su presunta implicación en 17 delitos de robo con fuerza llevados a cabo en viviendas unifamiliares de la Comunidad de Madrid, según fuentes de la Guardia Civil.

La investigación del caso comenzó el pasado mes de enero después de que los puestos de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid pusieran en común información de numerosas denuncias que estaban relacionadas con robos perpetrados en chalés. Así, la Guardia Civil de Villanueva de la Cañada estudió cómo se habían llevado a cabo los delitos y en qué zonas se producían. Con la información obtenida se pudo localizar, en el mes de febrero, un vehículo sospechoso que no pertenecía a la urbanización donde había sido avistado y que se sospechaba que podía estar planeando un delito en alguno de los chalés de la zona, por lo que se procedió a realizar una vigilancia del coche.

A mediados del mes de marzo, se logró interceptar el vehículo, que había sido sustraído en octubre del interior de una vivienda unifamiliar en Algete, y se procedió a la identificación de los ocupantes, puesto que se sospechaba que pudieran haber llevado a cabo algún robo de alguna vivienda de la zona.

Los dos ocupantes son J.O.M.C. chileno de 28 años, que tenía numerosos antecedentes por hechos similares, y J.A.G.G. cubano de 27 años. Además, los Agentes de la Guardia Civil encontraron en el interior del vehículo numerosos efectos de los que no pudieron acreditar “su lícita procedencia”, así como diversas herramientas y guantes de látex “utilizados habitualmente para perpetrar robos”, por lo que se procedió a la detención de los sospechosos, según informó la Guardia Civil.

Con la información obtenida tras la investigación, “se ha logrado determinar que los detenidos pueden ser autores de 17 hehcos delictivos perpetrados en las localidades de Villanueva de la Cañada, Algete, Griñón, Boadilla del Monte, Las Rozas y Brunete”.

Los presuntos ladrones accedían al interior de las casas forzando una puerta o una ventana y la mayoría de los objetos que sustraían eran joyas y dinero en efectivo. “Los efectos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios”, indicó la Guardia Civil.

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=194759

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: