Detienen a un joven por 64 robos en vehículos aparcados en garajes privados del Poble Sec

31/03/2008

Barcelona. (ACN).- Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 18 de marzo pasado Belkacem S., de 18 año y origen argelino, como presunto autor de 35 robos con fuerza en interior de vehículos.

La policía catalana, fruto de un dispositivo de control de robos en aparcamientos privados en el barrio del Poble Sec, pilló al detenido saliendo a las cuatro de la madrugada de un garaje privado. El infractor llevaba un aparato de música y después de identificarlo y comprobar que tenía antecedentes por este tipo de delito, los agentes le requisaron el aparato al no poder demostrar que era suyo.

Después de comprobar que la cerradura de la puerta no estaba forzada, lo dejaron marcharse a la espera de hacer las comprobaciones policiales para saber si el aparato había sido sustraído. Al día siguiente fue detenido una vez comprobado que sí había cometido el robo.

El jueves 20 de marzo quedó en libertad después de declarar ante el juez, pero el jueves 27 volvió a ser detenido cuando, junto con tres jóvenes más, intentaba entrar a robar en un domicilio del distrito de Sants-Montjuïc.

La policía en la primera inspección realizada en el garaje privado, después de ver salir a Belkacem S., entró en una pequeña habitación donde encontró, escondidos detrás de un gran colchón, diversos objetos, entre los cuales había una bicicleta, un patinete, teléfonos móviles, cargadores, cascos de motocicleta, relojes, gafas de sol y guantes, entre otros. Entre todo este material, también localizó diversos destornilladores y un martillo, herramientas que habitualmente utilizan los ladrones para forzar los vehículos.

El detenido actuaba de noche, normalmente de madrugada, y escogía siempre aparcamientos privados, de manera que en una sola noche y en un espacio muy reducido de tiempo forzaba hasta una veintena de coches y el espacio interior de los asientos de las motocicleta estacionadas para sustraer los cascos. Posteriormente, se marchaba del lugar de los hechos y escondía los objetos sustraídos en la habitación del garaje donde los mossos encontraron el material sustraído.

Después de pasar a disposición judicial, el juez lo dejó en libertad con cargos. Hay que añadir, sin embargo, que dos meses antes, los mossos ya lo habían detenido ‘in fraganti’ cuando con otros tres jóvenes estaban rompiendo cristales de diversos coches aparcados en la calle. De las investigaciones posteriores, se desprende que hay bastantes indicios para relacionar a los detenidos con unos robos que tuvieron lugar el día antes en un aparcamiento privado.

En aquella ocasión se forzaron 24 vehículos. Los detenidos pudieron acceder en este aparcamiento con el mando a distancia del padre de Belkacem, que habitualmente aparcaba el vehículo en este garaje. Belkacem S. también quedó en libertad con cargos después de declarar delante del juez.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080331/53451088165.html

Anuncios

  1. Samara

    ola,

    soy una becina del barrio de pueblo seco, amiga de este xico…

    Bueno creo que ay cosas q ami en mi barrio m preocupan mas q un simple xabal q robe.

    Hay peleas de bandas, ay muxas cosas peores, tambn mafias…

    No soi una xabala q diga q en mi barrio no puedo salir a la calle xk tenga miedoo noo pero ay cosas q son cm son…

    A parte en nuestro barrio esta subiendo lo peor del barrio xino, rumanos, mafias, bandas de latinas, etc…

    buenoo buenas noxes




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: