Cinco años de prisión sustituibles por expulsión, para el hombre que que intentó matar a otro con un cuchillo en Palma

Palma (LB).- La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma condenó hoy a cinco años de cárcel, pena sustituible por la expulsión del país y la prohibición de regresar por un periodo de diez años, a I.D.M.S de nacionalidad colombiana, procesado por un delito de tentativa de homicidio tras haber asestado varias puñaladas con un cuchillo a un hombre con el que mantuvo una pelea en un piso de Palma en 2006.

Así, la Fiscalía rebajó la petición inicial de pena de diez años de prisión tras haber modificado sus conclusiones, lo que fue aceptado por la defensa. Así, el acusado fue condenado por un intento de homicidio, aunque se reconoce en las conclusiones que cuando la víctima se desangraba, el procesado llamó a los servicios de emergencia y le hizo un torniquete en la herida, hechos que han actuado como atenuante del delito.

Por la sentencia, I.D.M.S ha sido condenado a indemnizar a la víctima con 24.700 euros por el tiempo que tardaron en curarse las heridas y 3.750 euros por el perjuicio estético que provocaron las mismas en su cuerpo. El condenado tampoco podrá acercarse a la víctima en un periodo de diez años y no podrá ejercer el derecho a sufragio pasivo por un tiempo de cinco.

Según se desprende del escrito de acusaciones del fiscal, los hechos ocurrieron en la calle Marqués de la Cenia de Palma, cuando el acusado mantuvo una discusión con un hombre, en la cual ambos se zarandearon y empujaron mutuamente, desplazándose la pelea hasta el piso ubicado en el número 11 de la misma calle.

Una vez dentro, según la Fiscalía, el acusado, con el fin de acabar con la vida de la víctima, esgrimió un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja y asestó al perjudicado una puñalada de arriba hacia abajo a la altura de la ingle, que afectó a vasos sanguíneos vitales que pusieron en serio peligro su vida.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones que precisaron de 20 días de ingreso hospitalario y de 290 días de curación, dejándole posteriormente una atrofia importante en el muslo derecho y dos cicatrices de importancia.

http://www.libertadbalear.com/?p=79806

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: