Detenido en Morales (Zamora) tras agredir a su compañera y quemar el coche y la casa del vecino que la refugió

Europa Press

ZAMORA, 1 (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil detuvo hoy a un ciudadano rumano que vive en un asentamiento de Morales de Toro (Zamora) y al que se le considera presunto autor de incendiar el coche y la casa de un vecino de la localidad en la que se había refugiado su compañera tras recibir una paliza, según la información facilitada por el alcalde de Morales, Luis Segovia.

El detenido, que esta tarde pasará un examen psiquiátrico en el complejo hospitalario de Zamora, se atrincheró durante varias horas en el corral de una vivienda de Morales y amenazó con autolesionarse en el cuello con un clavo si la Guardia Civil entraba a buscarle.

Según fuentes de la Benemérita el hombre era buscado desde hace días, ya que tenía una orden de alojamiento de su compañera, después de propinarle una paliza que supuso su ingreso en prisión y que ella acudiera a una casa de acogida de Valladolid.

Fuentes vecinales señalaron hoy que el hombre era conocido en el pueblo, precisamente, por los maltratos a su compañera que algunos vecinos tuvieron oportunidad de ver en una ocasión en un parque de la localidad.

Tras una de las palizas, que le dejó la cara amoratada, la mujer se refugió en casa de un vecino del pueblo a la que acudía a menudo para coger agua. Precisamente, esa casa y el coche propiedad del vecino aparecieron el sábado quemados como consecuencia de un cóctel molotov que arrojaron personas no identificadas por el momento.

La Guardia Civil localizó esta mañana en Morales de Toro al hombre e inició su persecución por las calles del pueblo. Se refugió en el corral de una vivienda y amenazó con cortarse el cuello con un clavo si los agentes entraban a buscarle. Finalmente, y tras varias horas de negociación, el hombre se entregó y fue custodiado esposado por la Guardia Civil.

El alcalde de Morales de Toro, Luis Segovia, manifestó hoy su preocupación por la situación, cada vez más “tensa” que está creando el asentamiento de ciudadanos rumanos en la zona de bodegas situada en el casco urbano de la localidad.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080401/tes-detenido-en-morales-zamora-tras-agre-44b36e8.html

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: