Detenido un delicuente de 19 años reclamado por la justicia y acusado de robo con fuerza

EFE

Un delincuente reincidente de 19 años y de nacionalidad rumana, E.P.B., ha sido detenido como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y dos atentados contra agentes de la autoridad, además de estar reclamado por la Justicia, según ha informado hoy en un comunicado la Policía Nacional.

La detención tuvo lugar a las 16.45 horas del viernes pasado, cuando los agentes localizaron al joven en la calle José María Amezcua de la capital, reconociéndole como autor de varios hechos delictivos, entre ellos, el atropello de un policía cuando procedía a su identificación, y la posterior fuga, el pasado día 20 de diciembre en la carretera de Jaén.

La detención estaba siendo además interesada por la Policía, debido a la autoría de un delito de robo con fuerza en un colegio público de la Avenida del Mediterráneo, donde sustrajo nueve ordenadores.

Por otro lado, al arrestado le constaban dos requisitorias judiciales emitidas por dos Juzgados de Instrucción de Granada, otras seis anteriores ya cesadas y diez detenciones por hechos delictivos de naturaleza diversa.

Durante la detención, el reseñado, que ya ha pasado a disposición judicial, ofreció una fuerte resistencia a la acción policial y causó a uno de los agentes lesiones de las que tuvo que ser atendido en Urgencias.

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes sin antecedentes penales, con las iniciales J.J.U.M., de 22 años, F.J.P.G., de 18, y F.I.C.B., de 19, como presuntos autores de siete robos con violencia e intimidación en la capital granadina durante el pasado mes de marzo.

Los detenidos cometían los hechos utilizando el mismo modo de operar, de tal manera que aprovechaban la superioridad numérica actuando en grupos de entre tres y seis individuos para abordar a sus víctimas jóvenes, e incluso menores de edad.

Con intimidación, llegaban a exhibir varias navajas para apoderarse de los teléfonos móviles, carteras, dinero e incluso bicicletas que portaran.

Los arrestados actuaban por la tarde y de madrugada, aprovechando la poca afluencia de gente, en los alrededores de parques o colegios de la zona norte de la capital.

Las labores de investigación revistieron mayor dificultad debido a que todos los reseñados, que ya han pasado a disposición judicial, carecían de antecedentes y tenían su residencia fuera de la capital, donde se trasladaban para “cometer sus actuaciones con mayor impunidad”.

http://www.granadadigital.com/gd/amplia.php?id=82924&parte=granada 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: