Detenidos tres jóvenes tras intentar robar el bolso a una mujer cortándolo con un cúter

TARRAGONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) –   Los Mossos d’Esquadra detuvieron el jueves en El Vendrell (Tarragona) a tres jóvenes por intentar robar el bolso de una mujer anciana cortándolo con un cúter, informaron hoy la Policía autonómica. El método usado es habitual en los denominados ‘cogoteros’, que se dedican a hurtar dinero a ancianos que acaban de sacarlo del banco.

Tras detectar una fuerte actividad de los ‘cogoteros’ en la calle Doctor Robert de la localidad, los investigadores de los Mossos d’Esquadra organizaron un dispositivo especial que permitió la detención de estos tres individuos, dos hombres y una mujer.

El día de la detención, los Mossos detectaron movimientos sospechosos de los tres miembros de la banda, que habían seguido a una anciana pero no pudieron quitarle el bolso ya que la mujer se dio cuenta de la presencia de los individuos. Poco después, las dos personas que intentaron sustraerle el bolso se sentaron en un banco a esperar que apareciera el tercer implicado, que no tardó en llegar.

El tercer miembro de la banda apareció caminando detrás de una mujer de unos 65 años que acababa de salir de un banco. Tras hacer una señal a los dos individuos que esperaban en el banco, uno de los implicados se colocó al lado de la víctima y le dio un pequeño empujón. Al mismo tiempo, la mujer de la banda se sacó un cúter del bolsillo e intentó cortar el bolso de la anciana. En este momento intervinieron los agentes y los tres implicados intentaron huir, aunque fueron capturados y detenidos muy cerca del lugar.

Cuando los Mossos d’Esquadra cachearon a los tres individuos, encontraron el cúter con el que se intentó cometer el delito, un bolso forrado para evitar las señales de las alarmas de los establecimientos comerciales y dinero en metálico.

Los tres detenidos son Mónica Andrea C.D., vecina de Barcelona, Gustavo Adolfo A.H., vecino de Cornellà de Llobregat, y William Andrés E.M., vecino de Barcelona, todos de origen colombiano.

Los tres usaban diversas identidades y tenían múltiples antecedentes, sobre todo de delitos contra el patrimonio. A William Andrés E.M. también se le imputa un atraco, por lo cual el juzgado de guardia de El Vendrell decretó su ingreso en prisión.

http://www.europapress.es/00284/20080401174239/sucesos-detenidos-tres-jovenes-intentar-robar-bolso-mujer-cortandolo-cuter.html

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: