Detienen a dos personas más relacionadas con la reyerta entre dos familias de Linares (Jaén)

Europa Press

LINARES (JAÉN), 1 (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional de Linares (Jaén) ha detenido a dos personas más relacionadas con la reyerta que protagonizaron el pasado fin de semana dos familias de etnia gitana en esta localidad, con lo que en total hay nueve personas detenidas por este suceso, de las que cuatro de ellas están heridas, una de ellas por disparos de pistola.

En declaraciones a Europa Press, el comisario de Linares, Luis Villarejo, precisó que la investigación tendente al esclarecimiento de estos hechos sigue abierta y que en este proceso compatibilizan el binomio de seguridad y prevención. A tal efecto, están realizando unos “controles selectivos” con los que buscan aunar la libertad de las personas y la seguridad.

Por ello, aprovechó la ocasión para pedir disculpas por las molestias que puedan estar generándose a causa de esta situación al tiempo que agradeció la colaboración ciudadana, partiendo del hecho de que el objetivo es que no vuelvan a producirse nuevos brotes de violencia.

El comisario de Linares detalló igualmente que, mientras que la operación sigue abierta en un camino en el que buscan combinar la prevención y la seguridad, el juzgado encargado de la instrucción del caso ya ha decretado el secreto de sumario.

Por su parte, el alcalde de Linares, Juan Fernández, hizo hoy un llamamiento a la tranquilidad en el que también felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por la coordinación, eficacia y operatividad que están demostrando en este caso. Fernández lamentó igualmente que este tipo de sucesos tengan lugar en la ciudad ya que, además, no aportan una buena imagen para Linares.

La reyerta se desarrolló en la mañana del sábado, cuando se produjo un fuerte tiroteo en las calles Travesía de la Jara y Camino del Madroñal, donde los efectivos policiales se encontraron con “una batalla campal” entre las dos familias, con numerosos impactos de disparos en las paredes y vainas de proyectiles en el suelo.

Entre otros hechos, los agentes actuantes fueron requeridos por gritos de auxilio desde el interior de un domicilio, si bien tras identificarse varias veces como policías y al intentar acceder a su interior fueron recibidos con disparos de este individuo desde una terraza.

Ante esta situación se estableció un amplio dispositivo policial alrededor de las viviendas y locales colindantes a fin de evitar la huida de los participantes en la reyerta, pero los autores de los disparos optaron por escapar por los tejados, con lo que en ese momento se detuvo a tres personas del clan de los pikikis y a un cuarto detenido en el Hospital San Agustín, al que llegó porque sus familiares le habían llevado hasta allí gracias a que pararon por la fuerza a un hombre que circulaba con un vehículo por las inmediaciones.

La Policía precisó que fueron intervenidas, después de esta “masiva” huida, tres pistolas y cuatro armas largas de fuego, además de numerosa munición de distintos calibres. En la barriada del Cerro y fuera de sus domicilios también se intervino un rifle, una escopeta y munición de pistola, rifle y escopeta. En este operativo policial participaron efectivos de las comisarías de Linares, Jaén, Andujar, Unidades de Intervención Policial desplazadas desde Málaga y Madrid con colaboración y apoyo de Guardia Civil y Policía Local de Linares.

Sobre los primeros siete detenidos, estas mismas fuentes detallaron que a la familia de los mallarines pertenecen Antonio M.C, de 24 años; Antonio C.M., de 25 años; Luis Iván M.G., de 23 años. De los pikikis son Gabriel E.M., de 42 años; Ramón M.F., de 21 años; Esteban M.M., de 43; Sebastián M.H., de 21 años, quien es el supuesto autor de los disparos a la Policía.

Además, se han practicado diversos registros domiciliarios, en uno de los cuales se detuvo a Luis Iván M.G., de los mallarines. Las armas intervenidas son, entre otras, cuatro pistolas, un rifle y siete escopetas, alguna de ellas con sus cañones recortados además de numerosa munición de distintos calibres.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080401/tes-detienen-a-dos-personas-ms-relaciona-44b36e8.html

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: