La Alcaldía de Morales desalojará dos asentamientos de inmigrantes rumanos

El alcalde de Morales de Toro, Luis Segovia, ha anunciado que el Ayuntamiento va a tomar medidas para conseguir que los ciudadanos de origen rumano que residen en una nave agrícola y en una antigua bodega, sean desalojados al no reunir ambas edificaciones unas mínimas condiciones higiénico sanitarias. Esta decisión ha sido adoptada por el alcalde de Morales de Toro después de que el pasado sábado, un ciudadano de nacionalidad rumana supuestamente prendiera fuego con dos botellas rellenas de gasolina a la vivienda y al vehículo de un vecino de la localidad que en la actualidad convive con la ex pareja, también rumana, del supuesto autor del incendio.

Aunque Luis Segovia ya solicitó el pasado verano a la Consejería de Sanidad que realizara una inspección para comprobar las condiciones en las que reside un grupo numeroso de ciudadanos de nacionalidad rumana, desde esta Administración, como señaló el alcalde, «no se ha hecho nada» e incluso llegó a plantear al Ayuntamiento que la solución era la construcción de nuevas viviendas que reunieran unas condiciones higiénico sanitarias, en las que poder realojar a las personas que integran los asentamientos rumanos.

El alcalde insiste en que, con esta petición, lo que pretendía era que la Consejería de Sanidad diera una solución a «un problema higiénico sanitario de interés que podría derivar en cualquier tipo de enfermedad, ya que son personas que carecen de agua, que no se lavan y que hacen sus necesidades en las inmediaciones del lugar donde viven». La intención municipal es que Sanidad inspeccionara la nave agrícola y la antigua bodega en la que residen los inmigrantes y que, «si no había otra alternativa, denunciara a los propietarios de ambas edificaciones».

Después de varios meses, los asentamientos rumanos en una nave y en una antigua bodega se mantienen, por lo que, tras el suceso del pasado sábado, el Ayuntamiento de Morales de Toro no está dispuesto a dar más plazos y estudiará posibles medidas para que los ciudadanos que residen en la zona de ‘Las Bodegas’ «se vayan, porque no pueden seguir viviendo en esas condiciones».

La antigua bodega que un grupo de rumanos tiene alquilada «está declarada en ruina desde hace varios años», asegura el munícipe, e incluso llegó a ser precintada ante su posible derrumbe.

Además, Segovia mostró su preocupación por el estado de insalubridad en el que se encuentra este paraje del término municipal ya que «está como una pocilga, porque los rumanos que residen en esta zona han acumulado mucha suciedad y hacen sus necesidades en la calle».

Aunque el Ayuntamiento será ahora el encargado de adoptar las medidas precisas para intentar desalojar a los ciudadanos de nacionalidad rumana que residen en el municipio, el alcalde también ha invitado a los vecinos de Morales de Toro a que denuncien esta situación, que está generando una gran tensión social en el municipio.

http://www.nortecastilla.es/20080401/zamora/alcaldia-morales-desalojara-asentamientos-20080401.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: