Una niña fue retenida dos meses en Novelda por un grupo de Latin Kings

Novelda ha sido escenario de un lamentable suceso. Una menor, vecina de Valencia, fue retenida durante dos meses por una banda de Latin Kings establecida en el municipio. La niña de trece años de edad, que permaneció todo el tiempo junto a su hermana adolescente, de diecisiete años, fue rescatada recientemente junto a ésta por agentes de la Guardia Civil.

La colaboración entre la Brigada de Información de la Guardia Civil y la Fiscalía de Menor fue fundamental para encontrar el paradero de la menor que ya se encuentra junto a su madre en Vilamarxant, en Valencia.
Según aseguran fuentes de Justicia, a través de las conversaciones vía internet que la menor mantuvo con su madre, y con la ayuda de la Fiscalía de Menores, se pudo localizar el lugar exacto en el que se encontraba la menor, que desapareció una tarde sin dejar rastro.

Tras comenzar investigaciones, la Guardia Civil obtuvo el permiso necesario para rescatar a las dos menores y volver a llevarlas a Valencia, a la niña de 13 años con su familia y a la mayor al centro de acogida en el que permanecía internada, antes de su fuga hace unos meses.

En la actualidad la investigación sigue abierta y, según aseguran fuentes de la Benemérita, no se descarta hacer detenciones si se confirma que la niña tuvo que pasar los rituales de este tipo de bandas, entre los que destacan la obligación de mantener relaciones sexuales con el jefe de la banda, en el caso de las mujeres, y recibir una paliza a manos del resto de la banda, en el caso de los nuevos miembros masculinos.

Durante sus dos meses de cautiverio, la menor contó a su madre mediante las conversaciones por internet que “sentía miedo” porque la obligaban a ir con una navaja a todos sitios, que veía traficar con drogas y que tenía miedo de que la obligaran a practicar sexo con el jefe de la banda, como es costumbre.

Vida dura

La menor y su hermana han tenido una vida dura ya que desde muy pequeñas han estado internadas en centros de acogida bajo la tutela de la Conselleria de Bienestar Social. La hermana mayor se escapó del centro en el que residía y se encontraba en paradero desconocido hasta que su hermana desapareció y la madre decidió llamarla para preguntarle por su hermana pequeña, que resultó que se encontraba con ella.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080327/comarcas/nina-retenida-meses-novelda-20080327.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: